Mi historia con la cistitis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #55090
    Elisa
    Participante

    Hola! Soy Elisa, descubrí vuestro blog ayer, y solo puedo daros las gracias una y otra vez, llevaba años necesitando algo así y no entiendo cómo con la cantidad de información que he buscado sobre la cistitis no os he encontrado nunca. Mis problemas con la cistitis empezaron cuando tenía 17 años y tuve mi primer episodio agudo, me mandaron antiobiótico durante 3 días y todo continuó sin problemas. En los siguientes años tuve algún que otro episodio agudo (no más de uno por año) que fue tratado de la misma manera y todo continuaba normal.

    En 2017, cuando tenía 22 años, tuve un episodio agudo como nunca lo había tenido, con sangre en la orina y un dolor al orinar horrible. Mi teoría es que se desencadenó por relaciones sexuales intensas y el uso de un tampón durante un viaje largo. Lo traté bebiendo agua en grandes cantidades y terminó pasando. Una semana mas tarde, comencé a sentir molestias y ardor a diario, no llegaba a ser tan insoportable como un episodio agudo pero si que me amargaba la vida, ya que me sentía incómoda constantemente, además de afectar a mi vida sexual porque me horrorizaba la idea de volver a sufrir un episodio como el anterior. Había días en los que no notaba nada raro pero la mayoría sentía el ardor. Después de esto, se dió una sucesión de visitas al médico y cultivos de orina que en la mayoría de los casos daban negativo. Aún asi me mandaban antibiótico pero no notaba ninguna mejoría. Probé con varios médicos y todos me daban los mismos consejos (consejos que ya seguía), y todos acabaron diciendo que era algo psicológico ya que los cultivos daban negativos. Yo cada vez estaba mas frustrada y a pesar de eso insistía en que me hicieran pruebas, no podía limitarme a irme a casa y no hacer nada con el ardor constante que sentía. Me hicieron ecografías y todo salía normal, llegué al punto de desear que encontraran cosas raras con tal de tener una explicación. También me recetaron buscapina para hacer mas llevadero el dolor, pero tampoco es que cambiara mucho la cosa.

    El tema fue a mejor cuando me recetaron una vacuna sublingual que trataba la e.coli específicamente. Era un spray que tenía que echarme cada noche bajo la lengua, durante 3-4 meses, y finalmente empece a notar un alivio progresivo hasta que fue 100% total. Esto fue en septiembre de 2018, casi un año y medio después de empezar con el ardor constante. Estuve meses estando totalmente bien, hasta febrero de 2019, donde volví a tener un episodio agudo. El motivo fue que tenía una nueva pareja y usamos como método anticonceptivo el preservativo (con la anterior pareja usaba la píldora). El lubricante que estos contienen nunca me hizo bien y creo que fue el desencadenante de este episodio, sumado a que estaba con la regla y no ayudó demasiado. Fui al médico al día siguiente y lo de siempre: antibiótico 3 días, mucha agua, buena higiene, arándanos (no podían faltar), lo de siempre vamos. Después de este episodio todo continuó normal, también me pasé al diafragma para no tener que lidiar con el lubricante de los preservativos.

    No he vuelto a tener cistitis hasta agosto de este año, donde volví a tener un episodio leve durante una tarde, y dos días después volvió con bastante fuerza. El desencadenante fueron relaciones sexuales intensas combinadas con la regla, además de no haber lavado la zona después una de estas veces. Lo traté con agua y amoxicilina y todo se calmó. No obstante, este pasado septiembre volví a caer en un episodio agudo, de nuevo por relaciones sexuales intensas combinadas con la regla. Volví a tratarlo con agua y amoxicilina y se calmó, pero me volvía a pasar como hace unos años, sentía un ardor diario bastante incomodo. Como ya me temía haber caído en lo mismo que en el pasado, fuí al medico y me mandó un urocultivo. Los resultados han sido que hay e.coli pero no el número suficiente como para considerarse infección. Aún así, me ha mandado tomar ciprofloxacino durante 5 días y volver a hacerme un cultivo cuando termine. En este punto ha sido cuando he descubierto vuestra página y los productos de Deakos, que han sido un soplo de aire fresco en todo esto. Tras haber leído un montón de vuestros consejos y artículos, estoy pensando en comprarme Ausilium Forte, Ausilium NAC, y Ausilium crema. Pero antes de nada me gustaría conocer vuestra opinión y qué me recomendáis que haga. También decir que tomo aceite de onagra para los dolores menstruales, por si tiene alguna relación con todo esto. Siempre he sufrido unos dolores menstruales fortísimos y los trato sobretodo con naproxeno o diclofenaco, aunque ahora con el aceite de onagra están mejorando, no se si estos medicamentos pueden influir de algún modo en la cistitis. Espero vuestra respuesta, y sobretodo muchas gracias y felicidades por el trabajo que hacéis 🙂

    #55102
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Muchas gracias por compartir tu experiencia personal y por leernos. Sin vosotras todo esto no sería posible! 🙂
    Parece tratarse de cistitis bacteriana recurrente con alternancia de resultado de prueba de orina negativos. Esta alternancia es bastante tipica del biofilm, fuente de la recurrencia en la mayoria de los casos y que se puede disgregar asociando Ausilium Nac con Ausilium 20 plus durante 14 días (a repetir en caso de necesidad) para pasar luego a un mantenimiento con el Ausilium Forte que nombras. En nuestro blog encontrarás una entrada sobre el uso de aceite onagra con consejos de uso generales que obviamente no son prescripciones médicas: https://lacistitis.es/los-beneficios-del-aceite-de-onagra/ que relacionas con la regla doloros que sueles tener¿has podido investigar este problema con tu ginecólogo (disfunción del suelo pélvico, endometriosis, etc.)? Quizás entre el dolor y el hecho de que el período premenstrual es un momento del ciclo durante el cual la tasa de estrógeno se reduce considerablemente y por esto las funciones protectoras disminuyen (favoreciendo la aparición de episodios de cistitis aguda) podría ser oportuno evitar mantener relaciones durante esos poco días por el momento, qué opinas? Seguramente una buena opción para suportar las mucosas sería la ingesta de Cistiquer asociado al uso de la crema vaginal Ausilium para limitar los daños y suportar la mucosa y su bienestar (y que te ayudaría también durante las relaciones ayudandote a mantener una correcta lubricación). Asociando Ausilium crema a D-Mannoro (D-Manosa orosoluble) después de cada coito (además de las medidas higienicas, hidratación con agua, etc.) tendrás también una buena protección postcoital  Te recuerdo que la cistitis luna de miel también es una patología multifactorial cuyo manejo debe ser global, incluyendo todos los factores predisponentes y precipitantes y sobretodo arrojando luz sobre el origen de las bacterias: ambiente vaginal, ambiente externo, ambiente interno intestinal o contaminación de la pareja sexual 🙂 https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/
    Te recomiendo entonces proceder evaluando cada uno de estos elementos y proceder eventualment con la realización de las pruebas necesarias para descartar una infección de tu pareja, un exudado vaginal para averiguar el estado de tu ambiente vaginal, etc. De mientras procura limitar mayores estrés para la mucosa por ejemplo, preferiendo compresas de de algodon o la copa menstrual.
    Espero que esta primera info general te sea de ayuda. Cualquier cosa estamos aqui!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.