Primeros efectos positivos de la D-Manosa

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros D-MANOSA Primeros efectos positivos de la D-Manosa

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #54977
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet

    Hola, comencé el tratamiento con Deakos hace aproximadamente una semana y debo decir que vi una mejora muy fuerte al día siguiente después de las primeras dosis.
    Hoy noto algunos dolores leves a nivel uretral. Ayer, por otro lado, tenía la vejiga sensible tanto vacía cuanto llena… ¿por qué? ¿a qué se debe?
    En general, diría que por el momento es todo muy positivo y cruzo los dedos para que continúe 
    Como recordatorio, intento tomar 2 Ausilium Nac (mañana y noche) y Ausilium Forte (1 por la tarde), tengo que encontrar una solución para tomarlos cuando no estoy en casa o en el trabajo. Todo esto para tratar la cistitis recurrente que he tenido durante mucho tiempo (varias por año, tratadas con antibióticos), sufro de dolor uretral e incluso tengo dolor de vejiga, especialmente después de la primera micción de la mañana y después de haber estado aguantandome durante varias horas.
    Muchas pruebas realizadas en vano. Todo está bien, llegué al punto en que esperaba que una bacteria u otra historia pusiera un nombre a mis síntomas. Cultivos negativos, por lo tanto, básicamente nadie del mundo médico sabía cómo ayudarme… Incluso me preguntaron si no era dolor psicotraumático… al principio no pude localizar exactamente de dónde provenía el dolor…
    Entonces, un día, desesperada, tuve la idea de buscar en Facebook y encontré un grupo de mujeres que sufrían como yo. Qué alivio leer todos esos testimonios de mujeres que describía síntomas más o menos similares a los míos, a veces incluso peores 🙁
    Entonces, el resto ya lo sabéis, descubrí y escuché por primera vez hablar de la D-Manosa, biofilm, dolor urotelial, etc. Gracias por leerme, espero que podaís ayudarme.

    #54978
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Me gustaría responderte con dos reflexiones:

    1) el regreso de una sintomatología leve como la que experimentaste ayer puede ser un reflejo de la desintegración del biofilm que, al disolverse, libera los gérmenes uropatógenos en la vejiga. Estas bacterias se liberan en pequeñas cantidades que la D-Manosa (contenida en Ausilium NAC y Ausilium Forte) se encarga fácilmente de eliminar de forma natural.
    Sin embargo, en ciertas situaciones, el biofilm puede liberar una mayor concentración de gérmenes en ciertos momentos, dando lugar a un retorno sintomático. En este caso, es útil aumentar la ingesta de Ausilium Forte a 2 veces al día para garantizar un suministro adicional de D-Manosa, alcalinizante y antiinflamatorio para «matar a la raíz» esta molestia.
    Añadiría aquí que olvidar (o tener dificultades para tomar) Ausilium Forte durante el día puede explicar la sintomatología de ayer.

    2) con respecto a este último punto (dificultad para tomar Ausilium Forte por la tarde) puedo darte dos «consejos»:
    – mañana, 1 hora antes del desayuno: Ausilium Forte, 1 cuchara dosificadora
    – tarde, 2 horas después del almuerzo: Ausilium NAC, 1 ampolla
    – noche, 2 horas después de la cena: Ausilium NAC, 1 ampolla
    🙂

    #54979
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Retweet

    Hola a todos, voy a compartir yo también mi evaluación super positiva.
    Después de 20 episodios en 24 meses siempre después del coito, llevo casi 2 meses sin crisis y acabo de volver de las vacaciones con mi amor. Utilizo Ausilium crema antes y una dosis de D-mannoro inmediatamente después… no me olvido, por supuesto, de ir al baño justo después de la relación sexual y también cambié el jabón para mi higiene personal y uso tampones con probióticos durante la regla

    #54980
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    Hola y muchas gracias por este otro comentario positivo 🙂

    Tiene razón en insistir en la importancia de elegir un jabón íntimo adecuado que debe tener las siguientes características:
    – respetar el pH fisiológico y proteger la flora de Döderlein
    – tener una acción hidratante a largo plazo sin contener aceites (minerales o vegetales)
    – calmar las membranas mucosas gracias a un antiinflamatorio natural (como la Morinda citrifolia en Ausilium pH4, por ejemplo)
    – no contener parafina, petróleo ni conservantes químicos

    Encantada de leer esta buena noticia!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.