Sensación de temblores en la vejiga

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros SINTOMATOLOGÍA Sensación de temblores en la vejiga

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    gapa
    Participante

Tengo una pregunta: ¿qué piensas si te digo que realmente no considero mis problemas como cistitis porque creo que es más bien una sensación de temblores en la vejiga (difícil de explicar) después de orinar? Tuve E. coli o Enterococo, así que infecciones. Pero a diferencia de mi adolescencia, orinaba solo 4 gotas doblada por el dolor y con sangre. Me puedes ayudar? gracias, buenas noches.

LaCistitis.es
    Superadministrador

Estoy muy triste de leer tu testimonio y entender que tus problemas urológicos se remontan a tu adolescencia, pero encantada de tener la oportunidad de responderte y ayudarte.
    Mencionas infecciones del tracto urinario (cistitis bacteriana) pero no especifica la(s) causa(s): https://lacistitis.es/cistitis-la-busqueda-de-los-culpables/
    Con respecto a tu problema actual (que parece crónico) y estas «sensaciones de temblores en la vejiga», podríamos estar lidiando aquí con una situación comparable a la hipertonicidad (o hiperactividad) de la vejiga. Este tipo de sintomatología pertenece a la «familia» de las contracturas pélvicas: https://lacistitis.es/contractura-pelvica/
    El hecho de que tu problema ocurra después de orinar indica una relación entre la apertura/cierre de los shincters uretrales (que permiten que la orina salga de la vejiga) y una forma de espasmo en los músculos alrededor de la periferia de la vejiga.
    Tal situación constituye:
    – un factor predisponente para la cistitis (tanto bacteriana como abacteriana) ya que coloca al perineo en un estado de acortamiento e inflamación
    – un factor de riesgo de complicaciones del suelo pélvico: inflamación crónica, trastornos neuropáticos, etc.
    En otras palabras, en una situación como la tuya ciertas fascias de la musculatura pélvico-perineal tienden a contraerse más allá del tono fisiológico provocando así un estado de hipertonía, inicialmente puntual pero que evoluciona hacia la cronicidad y por tanto provoca esta sensación de temblores en la vejiga pero también las infecciones urinarias, colocando a la persona en una situación de «círculo vicioso» que hay que superar haciéndose cargo de la cistitis y de la contractura de forma conjunta, dentro de un enfoque global.
    Por lo tanto, se recomienda encarecidamente aquí:
    1) consultar con un profesional de rehabilitación del suelo pélvico (matrona o fisioterapeuta) para poder organizar, si es necesario, un curso de rehabilitación adaptado para paliar y reducir este problema: https://lacistitis.es/evaluacion-del-suelo-pelvico-y-del-pelvico-perineal-para-quien-por-que-como/
    2) implementar medidas naturales destinadas a reducir la inflamación y promover la relajación muscular
    3) prevenir, siempre de forma natural, las infecciones del tracto urinario
    Permanezco disponible si deseas «convertir» este consejo en un régimen de dosificación o hacer otras preguntas que no han sido respondidas en los artículos sugeridos en mi comentario 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.