Síntomas de cistitis pero cultivos negativos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    sg91
    Participante

Hola! Antes de nada agradecer este espacio para las que llevamos muchos años padeciendo afecciones urogenitales.
    Mi historia comenzó hace ya más de 8 años.
    Todo comenzó con una infección urinaria, o lo que parecía ser , ya que lo único que me hicieron fuero la tira reactiva . Tras tomar antibióticos comencé con hongos y tras esto desarrolle dolor cuando mantenía relaciones , solo cuando las mantenía…
    Después de esto comencé unos interminables años donde me dx de todo , vaginismo , vaginosis , herpes genital, infecciones urinarias ( solo por tiras reactivas) y una cantidad de pastillas innumerables.
    Después de más de un año tomando tratamiento para el herpes ( del.cual no había ninguna evidencia de que existiera) y siguiendo con dolor urogenital continuo , recopilé todos los informes y me di cuenta que lo que me funcionaban era los antibióticos y solo algunos ya que parece que he desarrollado resistencia a muchos .
    Entonces comencé a indagar sobre las cistitis postcoitales ( ya que mayoritariamente ahí es donde me aparecian, unos 2 días tras la relación ) .
    Comencé a ir a urólogos y a día de hoy lo único que tengo en claro es que tengo hiperactividad , un poco, y tengo tto para ello.
    Cultivos siempre negativos , pero tiras reactivas positivas a leucocitos y sangre y todos los mismos síntomas que una itu . Me han hecho ya cistoscopia ( ngtva ) , citología urinaria ( negativa ) . Estoy muy muy desesperada . Me he tenido que enfrentar a muchos médicos que ponían entre dicho que yo tuviera algo y me daban patillas con efecto placebo, he pasado por depresiones por esto , y me he sentido muy sola.
    Por favor , si alguien puede ayudarme !!!
    He tomado arándano, d manosa , probióticos , a nivel higiénico todo al más mínimo detalle . Ginecológicamente citologías bien.
    Agradecería enormemente la ayuda y el apoyo.
    Gracias

LaCistitis.es
    Superadministrador

Hola y muchas gracias a ti por leernos y participar a este intercambio que es la vida para este espacio de apoyo y escucha. Por lo que entiendo ha sido un largo camino de hipótesis y diagnósticos inciertos y, a menudo, no suportados por pruebas científicamente seguras. Debe de haber sido muy frustrante y lamento muchismo tu dolor.
    A ver si con mucha humildad, logramos darte algunos elementos para profundizar:
    -Parece tratarse de una cistitis recurrente abacteriana después de un episodio bacteriano por esto, no se puede excluir la presencia de un biofilm, fuente de la recurrencia que se podría disgregar con una asociación de Ausilium Nac y Ausilium 20 Plus (N-acetilcisteina, D-Manosa y Lactoferrina): https://lacistitis.es/biofilm-bacteriano/
    -la presencia de leucocitos es difícil de interpretar ya que los leucocitos no aumentan necesariamente en paralelo con el recuento de gérmenes sino más bien son marcadores de la respuesta inmune:
    – específica -> dirigida contra un patógeno (caso de infección del tracto urinario)
    –no específica -> en respuesta a la agresión, irritación, solicitación vesical o pélvica, evento pélvico inflamatorio (cistitis abacteriana pero también post ovulación, relaciones sexuales, atrofia vaginal o vaginitis, etc.)
    Por estas razones, la leucocituria significativa siempre debe «tomarse con las pinzas» y debe contextualizarse con el marco general, los síntomas y los resultados del cultivo.
    -En caso de hematuria (significativa), se podría suponer una alteración de la pared de la vejiga (en este caso, además de la dieta alcalina y de una correcta hidratación diaria con agua, sería oportuno añadir la toma de algunos complementos alimenticios para reepitelizar el estrato de Gag como Cistiquer, Dimannart y Ausilium Forte asociados)
    -Me alegro de que hayas podido individuar los factores precipitantes de riesgo para tu cistitis o sea, las relaciones sexuales. En tal situación, el dolor probablemente se relaciona con una fuerte inflamación de la mucosa vaginal y uretral, causada por la fricción durante el coito. Afortunadamente hay algunas medidas que se pueden tomar como por ejemplo:
    – limitar la fricción y la formación de microlesiones en la membrana mucosa con una aplicación de Ausilium Crema antes de las relaciones
    – calmar la mucosa, promover el cierre de estas microlesiones y prevenir el inicio de la vaginosis bacteriana con la aplicación de Ausilium Crema después de las relaciones
    – mantener una correcta higiene íntima y de manos, sabanas, toallas, etc. (se aplica también a la pareja)
    – realizar un chequeo para la pareja masculina de orina, esperma y exudado uretral para descartar una posible infección: https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/
    – realizar un exudado uretral con búsqueda de germenes atipicos como Ureaplasma y Mycoplasma: https://lacistitis.es/el-ureaplasma-y-el-mycoplasma-son-responsables-del-sindrome-de-la-vejiga-dolorosa-y-de-otras-enfermedades-uroginecologicas/ + cultivo de orina de primer chorro: https://lacistitis.es/uretritis-femenina-tambien-los-caballeros-pueden-leer-esta-entrada/ Espero que estos elementos te ayuden a tener más conocimiento al respeto y, cualquier otra cosa, estamos aquí!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.