Un año de desesperación …

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Flora
    Participante

Buenos días,
    Hace un año aproximadamente tuve una infección de orina que fue tratada con antibióticos que me causaron mucho daño en la flora vaginal con lo cual aparecieron infecciones. Desde entonces las cistitis son recurrentes y permanentes y las molestias en la zona vaginal día sí, día no (sin infección). He de añadir que he entrado en la maravillosa etapa de la menopausia (podría estar relacionado) Siempre tendo esa presión tan molesta en la zona de la vejiga y sensación de tener que hacer pis. Por la noche me levanto de 2 a 3 veces y la ingesta de antibióticos no soluciona el problema. Los primeros días noto mejoría, pero a los pocos días los síntomas vuleven. La última vez que fui a urgencias fue el 17 de octubre y la analítica dio el siguiente resultado:
    Torina
    proteinas+
    leucocitos+
    densidad1025
    ph6
    Me recetaron ciprofloxacino y como os podreís imaginar no ha funcionado… Ya no sé qué hacer… Mi médico de cabecera no me da solución y me deriba al urólogo, que no me recibe por el tema pandemia y no sé que tomar… llevo meses tomando cistitus nox, cistitus forete. Al principio me recetaron Tabetane, pero tampoco noté mejoría. Lo único que me alivia un poco es aplicar calor en el bajo vientre. Si salgo fuera enseguida noto frío en la zona y empeoran los síntomas…Vivo en la costa y adoro el mar, pero no me puedo bañar porque cojo frio en la zona. Si quiero salir a hacer unas compras, tengo que regresar pronto a casa porque tengo todo el tiempo esa sensación de vejiga llena a punto de explotar… Así que mi vida diaria se me ve afectada por que no puedo hacer muchas cosas debido a estas molestias continuas He leído los artículos y he acabado tan liada que no se que debo tomar. Me podéis ayudar y orientar por favor?
    Mil gracias!

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muchas gracias por escribirnos. Por lo que podemos entender, se trata de infecciones vesicales recurrentes generalmente tratadas con antibióticos (sin éxito) que te llevaron a padecer infecciones vaginales y en todo caso a tener una verdadera disbiosis vaginal. Aquí parece oportuno invitarte a consultar con tu urólogo otras alternativas al uso prolongado de antibióticos con plena conciencia de sus limitaciones, riesgos y posibles peligros: http://lacistitis.es/antibiotico-y-cistitis-solucion-efectiva/
    La cistitis bacteriana recurrente, en la mayoría de los casos, se debe a la presencia de un biofilm, o sea, a un depósito de células bacterianas que, de vez en cuando, se abre y libera células bacterianas responsables de episodios agudos en el entorno de la vejiga. Dentro del biofilm, las bacterias intercambian información genética entre ellas y esto a menudo les permite, por ejemplo, volverse más fuertes y más resistentes al antibiótico (que en este caso resulta ineficaz). La única sustancia capaz de disgregar este biofilm es la N-acetilcisteina que debe de asociarse a D-Manosa y Lactoferrina: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/
    En este caso la recomandación es una fase de choque con Ausilium Nac y Ausilium 20 Plus antes de pasar a un mantenimiento con Ausilium Forte: https://www.deakos.es/kitdettaglio.php?tid=121&kit=1
    La menopausia se caracteriza por una reducción gradual en la producción de hormonas sexuales. stas hormonas tienen una acción «pro-trófica» que hace posible apoyar la hidratación, elasticidad y trofismo (entendida como integridad de la pared y «espesor» de la misma) de la mucosa vaginal, pero también, en menor medida, urotelial. Es fundamental entonces garantizar etse correcto funcionamiento por ejemplo, con el uso de Ausilium crema para hidratar, lubricar y calmar la zona vaginal.
    La ingesta intensa del tratamiento para la cistitis te ha llevado a una disbiosis vaginal (alteración del equilibrio fisiologico) que es un factor predisponente para la infección del tracto urinario. En conclusión, la existencia de estos dos problemas es un círculo vicioso que debe superarse actuando de manera contemporánea a nivel vesical y vaginal. En un caso como esto sería oportuno:
    – restablecer el equilibrio de la flora de Döderlein por ejemplo con Ausilium flora y Lenicad comprimidos: https://www.deakos.es/kitdettaglio.php?tid=172&kit=1
    – actuar contra un biofilm patógeno que puede ser la causa de las recurrencias por ejemplo con Ausilium lavanda
    – actuar contra los patógenos liberados por el biofilm durante su desintegración
    – actuar contra cualquier germen patógeno oportunista presente en el ambiente vaginal
    La frecuencia miccional puede ser el reflejo de una inflamación crónica del urotelio. Para minimizar las agresiones de la mucosa de la vejiga hay algunas medidas como:
    – dieta alcalinizante
    – supresión de agentes oxidantes como alcohol y tabaco e irritantes vesicale como el arándano: https://lacistitis.es/forums/topic/sanidad-le-retira-el-marcado-ce-al-arandano-rojo-no-sirve-para-la-cistitis/
    – correcta hidratación diaria con agua
    – uso de ropa suelta y ropa interior de algodón
    – toma diaria de un medicamento antiinflamatorio natural como la Morinda citrifolia contenida en los productos Ausilium
    uso de un reepitalizante de la mucosa vesical (como por ejemplo, Cistiquer), calmante sobre la urgencia urinaria y aumento de la frecuencia de la micción
    En este caso el paquete Equilibrio vesical plus sería ideal 🙂 Esperando que esta información te sea de utilidad, quedamos a tu disposición :*

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.