Ureaplasma y Mycoplasma

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #54515
    LaCistitis.es
    Superadministrador

    ¿El ureaplasma y el mycoplasma son responsables del síndrome de la vejiga dolorosa y de otras enfermedades uroginecológicas?

    ¿El ureaplasma y el mycoplasma son responsables del síndrome de la vejiga dolorosa y de otras enfermedades uroginecológicas?

    Aquí es importante enfatizar el tema del artículo que es: la presencia de micoplasma en la uretra (detectado mediante exudado uretral). Si ya habeis encontrado una cepa que pertenece a estas especies en vuestra flora vaginal (muestra vaginal), el siguiente paso es proceder al exudado uretral para detectar su presencia también en el tracto urinario y actuar en consecuencia.

    El exudado uretral se puede hacer directamente en el laboratorio (pero a muchas personas les resulta difícil encontrar un laboratorio donde el personal sepa cómo hacer este tipo de prueba en una mujer; por lo tanto, es aconsejable informarse bien antes de ir a realizarlo).
    La receta para la investigación de micoplasma en la uretra debería mencionar esta investigación/busqueda especifica para asegurarse la confiabilidad del resultado.
    Luego, el acceso a una terapia adecuada y efectiva tiene todavía algunas dificultades.

    Se necesitaría:
    – encontrar un profesional que conozca estas cepas y admita su posible patogenicidad (algunos médicos y especialistas rechazan esta tesis)
    – asociar la terapia convencional con un enfoque alternativo que tenga como objetivo:
    -> desintegrar la biopelícula patógena que envuelve cepas bacterianas persistentes
    -> apoyar y fortalecer las defensas inmunes
    -> estimular también la respuesta inmune local específica
    -> tener una dieta adaptada

    Actualmente, las soluciones naturales a nuestra disposición son pocas, pero es necesario implementarlas para maximizar sus posibilidades de obtener un resultado beneficioso 💪😉

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.