Uretritis y síndrome uretral (lo que aprendí, mi hermanito)

LaCistitis.es – Un Blog dedicado a la Cistitis Foros PATOLOGÍAS URO-GENITALES OTRAS PATOLOGÍAS URO-GENITALES Uretritis y síndrome uretral (lo que aprendí, mi hermanito)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Swan
    Participante

Buenos días, con la esperanza de ser útil para alguien, quería compartir lo que aprendí sobre la uretritis. Todo lo que escribo proviene de los médicos que consulté para mi hermano pequeño, que sufre de uretritis crónica grave con lesiones (escribí su historia en la sección de hombres y espero escribir también una solución).

En particular, aprendí que hay al menos 4 tipos de uretritis:
    1. Uretritis bacteriana aguda: es la infección urinaria masculina típica, se manifiesta como cistitis aguda y puede ser hemorrágica. El tratamiento con antibióticos funciona pero, a la larga, corre el riesgo de desarrollar resistencia y una biopelícula, y debilitar las paredes de la uretra. A menudo se asocia con infección de las glándulas parauretrales (tanto microscópicas como macroscópicas, por ejemplo, próstata).
    2. Uretritis bacteriana crónica: las bacterias forman una biopelícula en la uretra, o se esconden en las glándulas parauretrales (en el hombre, por supuesto). En este caso, el antibiótico puede empeorar el problema y desarrollar resistencia. Los síntomas son los de la uretritis aguda pero más leves y constantes. A la larga, la inflamación en los hombres puede causar lesiones,
    3. Uretritis abacteriana aguda: resultado de un trauma, productos químicos (por ejemplo, jabón que ingresa a la uretra), alergias e intolerancias (lactosa, níquel, …).
    4. Uretritis bacteriana crónica: estado de inflamación continua en ausencia de bacterias, la uretra aparece roja y puede estar hinchada, edematosa, escamosa. A menudo es la consecuencia de la uretritis aguda, especialmente si ha habido muchos episodios de infección en poco tiempo.
    Y finalmente:
    5. Síndrome uretral: síntomas irritantes (frecuencia, urgencia, ardor, …) en ausencia de inflamación. A diferencia de la uretritis, que es un problema masculino típico, este síndrome es común en las mujeres.

Entre las terapias, utilizamos:
    1. Analgésicos como los AINE para el dolor y el edema.
    2. Ácido hialurónico para reconstruir las paredes uretrales.
    3. Alcalizante si el pH es bajo y, por lo tanto, ácido e irritante. Por ejemplo, bicarbonato de sodio, suplementos específicos de magnesio y potasio.
    4. Para las infecciones, manosa obviamente y (a veces sin criterio) antibióticos.
    5. Método MIM.

Mi hermano se sometió a una cirugía por las lesiones, pero es un caso en sí mismo.

Corrígeme si digo cosas incorrectas; espero que sea útil para alguien!
    Abrazo

Paolo
    Participante

Swan, estoy de acuerdo con lo que dijiste. He padecido desde que nací de todo lo que has descrito: uretritis crónica abacteriana siempre (incluso ahora la tengo pero mucho mucho menos), bacteriana, uretritis aguda tanto bacteriana como por traumatismo o irritación.
    También para mí, como tu hermano, hay lesiones de la uretra (estenosis, metaplasias, desgarro o rotura).
    Noté estas cosas …

Los antibióticos que se toman durante mucho tiempo debilitan las paredes uretrales y empeoran los síntomas. A largo plazo, se crea una biopelícula bacteriana uretral, que en los hombres es un gran problema y se manifiesta con infecciones urinarias recurrentes. AUSILIUM me salvó de infecciones y biopelículas.
    Las mismas lesiones crearon estenosis con retención y la consiguiente uretritis bacteriana.
    CISTIQUER me ayudó a vaciar mejor la vejiga y con dolor (estranguria, cuerpo extraño punzante en la uretra).
    Luego también tomo AINE y alcalinizantes.

La combinación de estas 4 terapias, combinada con fármacos neuromoduladores porque mi uretra «almacena» el dolor de las heridas, me ha mejorado en un 98%.

LaCistitis.es
    Superadministrador

Muchas gracias por vuestras aportaciones personales y mucha mucha fuerza! Esperamos recibir vuestras nuevas de acuerdo con los abordajes médicos indicados por vuestros profesionales de salud 🙂

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.