La plata coloidal

Spread the love

Con respecto a la plata coloidal existe un poco de confusión porque algunas pruebas científicas indican con certeza sus propiedades beneficiosas contra las infecciones mientras que otras no recomiendan su uso.

EN PRO:

-> esta sustancia es capaz de «hacer explotar» las células patógenas con las que se pone en contacto

-> la plata es una poderosa cura para las heridas de la piel (utilizada en la unidad de quemados de los hospitales, por ejemplo). Como tal, uno podría suponer (sin pruebas científicas de esto) que esta acción de curación también se pueda aplicar a las membranas mucosas y por lo tanto, por extensión, al urotelio.

EN CONTRA:

-> la plata coloidal está prohibida para la venta con la indicación de uso interno en algunos paises (por ejemplo, Francia)

-> la plata es parte de la familia de los metales pesados ​​(como el aluminio, por ejemplo). Como tal, su uso interno parece arriesgado porque nuestro cuerpo no tiene un medio real de eliminación natural y, por lo tanto, existe el riesgo de acumulación e intoxicación con efectos secundarios desconocidos

-> por las razones anteriores, no estamos seguros de que la plata coloidal pueda llegar a la vejiga para desempeñar su función bactericida (¿puede filtrarse a través de los riñones?). Por lo tanto, no es cierto que su ingesta oral tenga un impacto en los gérmenes presentes en el tracto urinario.

-> la explosión de las células patogénicas causa una liberación significativa de toxinas (en este caso, en la orina) causando una fuerte agresión de la membrana mucosa por durante un período prolongado (de algunos días a algunas semanas). Esta es la razón por la cual la acción bactericida no es la mejor opción para eliminar gérmenes uropatógenos.

Más allá de las consideraciones anteriores, invito a cualquier persona interesada en tomar plata coloidal como enfoque terapéutico a leer:

1) artículo de Wikipedia dedicado a esta sustancia (https://fr.wikipedia.org/wiki/Nano-argent) en el que:

-> la acción bactericida de este ingrediente activo es totalmente reconocida

-> los riesgos comprobados relacionados con su uso se describen ampliamente. Estos riesgos incluyen:

  • toxicidad para los humanos
  • daño nervioso
  • mayor resistencia antimicrobiana y riesgo nosocomial

2) varios informes periciales de la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria sobre «la evaluación de riesgos para la salud» y “cuestiones ambientales relacionadas con la exposición a nanopartículas de plata”:

https://www.anses.fr/fr/system/files/AP2011sa0224Ra.pdf

http://www.agenciasinc.es/Opinion/La-plata-coloidal-y-el-principio-de-precaucion

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/laboratorios/seccion/CNA.htm

EN CONCLUSIÓN

Parece necesario recomendar consultar a un médico, urólogo o cualquier especialista de confianza antes de empezar una ingesta de esta sustancia.

Deja una respuesta