Los beneficios del aceite de onagra

Spread the love

Vamos a compartir hoy algunos elementos útiles y de sentido común, agradeciendo de todo corazón el autor de este nuevo artículo.

El aceite de onagra, también conocido como onagra, es una planta con bonitas flores amarillas, originaria de América del Norte. Sus semillas se utilizan para hacer el aceite de onagra.

Propriedades

Este aceite es muy rico en omega 6 (ácido linoleico y gamma-linoleico), que son ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo. Es así conocido por:

  • ayudar a proteger el sistema cardiovascular (reduciendo el colesterol y la presión arterial)
  • contribuir a luchar contra el envejecimiento de la piel o actuar en problemas de la piel como el eczema
  • tener propiedades antiinflamatorias, útiles en casos de artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y brote de artritis
  • tener un efecto beneficioso sobre los trastornos del ciclo menstrual: actúa sobre el síndrome premenstrual, alivia las dolores durante la regla como la retención de agua, la irritabilidad o la hinchazón de los senos y disminuye los trastornos relacionados con la menopausia.

Modo de empleo

La manera más conveniente para consumir aceite de onagra es en cápsulas.

Cada cápsula debería contener 500 mg de aceite de onagra, extraído por prensado en frío (preferiblemente con poco o ningún aditivo).

Para combatir el síndrome premenstrual, el aceite de onagra se puede tomar por vía oral, 2 cápsulas al día a partir del décimo hasta el vigésimo octavo día del ciclo.

Para el mantenimiento de la piel madura, también se recomiendan 2 cápsulas al día:

– durante 15 días en cada cambio de estación («tratamiento intensivo»)

– durante 7 días al mes («fase de mantenimiento»)

También es posible y útil perforar una cápsula de aceite de onagra y masajear la cara.

Contra problemas de reumatismo o brote de artritis, habría que tomar 2 cápsulas 3 veces al día durante una semana.

Precauciones:

  • el aceite de onagra no se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia, niños menores de 12 años (debido a su posible efecto estrogénico) ni para personas con epilepsia o con anticoagulantes
  • por prudencia, consultar el médico si estás tomando medicamentos; el aceite de onagra puede aumentar el efecto de ciertos medicamentos debido a su potencial efecto anticoagulante y antiplaquetario
  • asegurar el correcto equilibrio en la ingesta de omega 3 y 6. Respetar una proporción de 1-5 entre omega 3 y omega 6. En la práctica, durante un ciclo de aceite de onagra, se recomienda ajustar la dieta reduciendo el consumo de otros productos ricos en omega 6 (aceite de girasol, por ejemplo)
  • el aceite de onagra se pone rancio rápidamente y debería mantenerse alejado de aire, luz y calor

PRECAUCIÓN: hay que subrayar que el uso de aceite en las membranas mucosas íntimas, no importa cuál sea, no se adapta bien con el uso de condones

Mi testimonio personal

Con la menopausia, aparecieron una gran cantidad de trastornos, incluida la sequedad de la piel y de las membranas mucosas íntimas.

Por lo tanto, mi médico me recomendó el uso de cápsulas de aceite de onagra para contrarrestar los efectos de la menopausia (incluida la sequedad de las membranas mucosas íntimas), insertando una cápsula dos veces por semana internamente como un óvulo. La cápsula no debe perforarse, se derretirá con el calor del cuerpo.

Al mismo tiempo, también podemos aplicar aceite de onagra o cualquier otro aceite orgánico bueno (como el aceite de coco, por ejemplo) directamente en las membranas mucosas externas, dependiendo del grado de sequedad.

Me sentí más cómodausando este aceite junto con otras medidas locales menos naturales (de prescripción médica) y con el uso de Ausilium Crema.

Fuentes

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3608284

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31738736

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-investigadores-espanoles-confirman-funcion-protectora-aceite-onagra-tumores-mama-ovario-estomago-20051102113430.html

https://www.doctissimo.fr/html/sante/phytotherapie/plante-medicinale/onagre.htm

https://www.passeportsante.net/huiles-vegetales-g152/Fiche.aspx?doc=huile-onagre

Deja una respuesta