Morinda citrifolia (Noni): un aliado natural contra la cistitis

Spread the love

Nuestro cuerpo necesita de la colaboración de el Noni (Morinda citrifolia), fruto sagrado, como lo llaman los antiguos pueblos. El reconocimiento de esta planta es por los beneficios que tiene sobre la mejora en la salud y optimización del funcionamiento del sistema inmunológico. Antiguamente ya se conocían las propiedades analgésicas y antinflamatorias. Actualmente, unos estudios deslumbraron que el extracto de Noni posee una eficacia similar a la de la morfina con el beneficio que no provoca

Las dolencias que padecemos causadas por la cistitis, efectivamente se pueden ver disminuidas por los compuestos del Noni. Además, la conjunción de Noni-Escopoletina-Serotonina obtenemos como resultado una mejora en la glándula pineal localizada en el cerebro. Esta glándula es donde se produce la Serotonina, que se utiliza para producir la hormona llamada Melatonina. También se obtienen beneficios de la Melatonina y la Serotonina. Son beneficiosas para regular el sueño, la temperatura, los estados de animo, los ciclos ováricos. También hay que destacar que son muy efectivas para reducir los dolores menstruales y para el control de las molestias prostáticas.

Gracias a los informes del bioquímico Ralph Heinicke se pudo descubrir la presencia en el noni de una sustancia llamada proxeronina. Es decir, que esta sustancia, se convierte en xeronina, el cual es un alcaloide que regula el metabolismo y las funciones biológicas Probablemente, es que a través de esta hipótesis se pueden explicar las efectividad en la gestión de varias enfermedades. Para ser mas específicos, enfermedades como el cáncer.

La naturaleza esta de nuestro lado, tomemos su ayuda.

 

5 comentarios sobre “Morinda citrifolia (Noni): un aliado natural contra la cistitis

Deja una respuesta