Nuestra lucha contra las patologías uro ginecológicas

Spread the love

Nuestra lucha contra las patologías uro ginecológicas

Este blog sobre las patologías uroginecológicas nació hace unos años con la voluntad de crear un espacio donde compartir historias y experiencias de personas afectadas por estas patologías, procurando enriquecerlas de información respaldada por una validez científica.

Hemos desarollado y gestionado durante unos 15 años un blog informativo completamente dedicado a las patologías uroginecológicas que representase un punto de referencia en Italia.

Hemos querido duplicar este blog en otros idiomas para facilitar la misma oportunidad de información y de vencer a estas enfermedades a las personas de lengua española.

Cuando empezamos a evaluar la oportunidad de hacernos cargo de un blog, no negamos que tuvimos muchas dudas y temores. Sin embargo, al final decidimos de todas maneras emprender esta aventura y seguir cuidando de la gente, poniendo a disposición todo nuestro conocimiento en este campo de forma gratuita y libre, sin exigir que los usuarios sean nuestros clientes.

Deakos esuna empresa italiana especializada en soluciones naturales contra los trastornos uroginecológicos desde hace más de 15 años. Nosotros consultores hemos tenido más de 150 horas de preparación específica en el campo uroginecológico y una formación constante que es parte integrante de este trabajo. Tenemos la suerte de poder acceder a las últimas publicaciones científicas y a todos los estudios de conferencias urológicas y ginecológicas, colaborando con un equipo de médicos y biólogos.

-> no proporcionamos asesoramiento médico. Los pensamientos y opiniones expresados en este sitio web son solo para fines informativos y no pretenden reemplazar una evaluación médica

¡Bienvenid@s y buena lectura!

10 comentarios sobre “Nuestra lucha contra las patologías uro ginecológicas

  1. Gracias! No estoy tomando lenicand ni los lavados de lavanda por que candidiasis no he tenido desde hace 11 años. Entonces compraré aussilum Nac y aussilum forte 20 para tomar juntos durante 14 dias. Despues de los 14 dias he de seguir tomando algo? No se muy bien si la causa son las relaciones, ahora llevaba 21 meses sin infección de orina, he pensado también en comprar d-mannoro para después de las relaciones y probar la crema que me dices, sabes cuanto tiempo tardan en enviar a Barcelona( España)? Hoy he estado rara, a veces me pasa y al día siguiente estoy bien, pero ya tengo hora para mañana llevar muestra de orina para cultivo y ver si he quedado limpia después del antibiótico.

    1. Hola como preguntabas por esos productos, pensaba que tenías Candida. Durante la fase de mantenimiento se recomiendan 2 tomas distintas de Ausilium Forte al día que podrías aumentar en caso de situaciones de riesgo o crisis aguda. D-Mannoro y Ausilium crema están indicados para las relaciones sexuales (cistitis postcoital). Puedes tranquilamente escribirnos aqui o por correo para responder a todas tus dudas y recibir asesoramiento personalizado en caso de dudas al elegir los productos. Solemos enviar en unos dos días de trabajo con servicio de mensajería. Ya nos mantendrás al tanto sobre los resultados de tus cultivos de orina (acuerdate de esperar al menos una semana desde la última toma de antibiótico) 🙂

  2. Hola Olivia
    Tengo problemas de cistitis desde hace casi un año, los antibióticos no resultan efectivos, es largo de contar, quería saber qué productos me sugieres, por favor me podrías decir si te puedo escribir a un correo o a llamarte a un teléfono.
    Por favor, a ver si me puedes ayudar, no sé que hacer para superar esta enfermedad.
    Gracias

  3. Hola! Mis infecciones urinarias empezaron hace 12 años justo al empezar a tener relaciones con mi marido, entonces tomaba anticonceptivos orales y me producian sequedad vaginal, despues de estar casi un año con varias infecciones el urologo me realizó ecografia renal para descartar malformaciones. Todo salió bien y me recomendo usar lubricante durante las relaciones, me funciono y estube unos 6 años sin infecciones, tube a mis dos niñas con dos cesarias, y sin problemas, en 2013 tube otra infección urinaria y como siempre me trataron con monurol, hasta 2015 no volví a tener infección pero entonces estube 1 año y medio con infecciones en un intervalo de 4 meses-2 meses-6meses-2meses y volvieron a desparecer hasta esta semana que habían pasado desde la última vez 21 meses, he vuelto a tomar monurol y me dieron en la.farmacia probitiocos especificos para la zona íntima, la bacteria siempre ha sido la.misma E.coli, los.cultivos despues siempre salen limpios, en este intervalo de 21 meses , algunos meses he tenido molestias pero al hacerme tira salía limpia para leucos y nitritos y algo de sangre, pero despues me realizaba cultivo en laboratorio y salía todo bien y sin presencia de hematies, las molestias duraban uno o dos dias. Estoy cansada, en plenas vacaciones me da.miedo ir a la piscina o playa y me sabe mal.por mis hijas. Os quería pedir consejo , no se bien bien la causa que las desencadena, si estres, relaciones, las.piscinas… he leido que iría bien hacer un tratamiento para restauras toda la flora intestinas , vaginal.. quería probar la d-manosa, no se que me aconsejais. He visto que teneis un producto que se llama lenicand, pero he leido por aquí que está desaconsejado en problemas de función hepática, yo no tengo problemas en la función hepática pero tengo el síndrome de gilbert , me sube un poco la bilirrubina , me hicieron ecografia hepática y renal.y estaba todo bien, no se si desaconsejaría tomarlo en este caso? Gracias

    1. Muy buenas y gracias!
      Siempre tienes E.coli? Tu factor desencadenante entonces es al sexo? Has probado a usar un lubricante natural? A ver si esta entrada te ayuda un poco a aclarar algunas dudas: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/
      Dices que el antibiótico no te soluciona el problema al 100%. Seguramente ya estarás al tanto sobre los posibles efectos segundarios de una toma repetida de estos tratamientos: http://lacistitis.es/antibiotico-y-cistitis-solucion-efectiva/ que además a veces no resultan eficaces, por ejemplo en presencia de un biofilm patógeno 🙁 Has oído hablar de ello antes?
      Necesito preguntarte también si has hecho alguna vez un cultivo de orina y una tira de primer chorro (indicado por ejemplo en caso de sospecha de uretritis).
      El Lenicand es un producto que creo que podrías tomar tranquilamente. De todas maneras, en la página comercial podrás encontrar la ficha técnica para enseñarsela a tu médico en caso de duda. Dónde has leido esa información?
      Es un complemento alimenticio que combina dos cepas de probióticos con Tabebuia avellanedae y Lactoferrina para proporcionar una correcta colonización del tracto digestivo por parte de la flora fisiológica que permite restaurarlo cuando se ha debilitado o en caso de disbiosis. En conclusión, para responder a tu pregunta sería muy recomendado asociarlo al uso de la ducha vaginal con D-Manosa, NAC y Lactoferrina (por ejemplo Ausilium Lavanda): http://lacistitis.es/ducha-vaginal/
      Un saludo!

      1. Gracias por tu ayuda! Siempre que he hecho cultivo y sedimento de orina la bacteria ha sido E coli, los antibiogramas siempre salía que la bacteria era sensible a todos los antibioticos menos a la nitrofurantoina. La anterior a infección que fue hace 21 meses tomé monurol y esta última tambié pero no he podido hacer cultivo. Siempre he desechado el primer chorro. No se al.100% si el.desencadenante son las relaciones sexuales ya que estuve 7 años sin infecciones. Lo de lenicand lo leí en algú foro no recuerdo ahora. Los probioticos los tomompara no hacer infección vaginal, a pesar de estos.años con infecciones urinarias solo hice infeccion vaginal hará 11 años. Uso lubricante de cumlaude. Que me recomiendas tomar ahora, terminé monurol hará 6 dias, mi madre me.compró unas capsulas de d-manosa en herbolario de 500mg cada capsula y estoy tomando una por la.mañana y dos por la.noche. Siempre me lavo antes y despues de las relaciones y también micciono despues de las relaciones. He visto que hay una crema lubricante d-manosa, es compatible con preservativo? También he visto los sobres de d.-manosa que aconsejan después de las.relaciones. Durante la infección no he mantenido relaciones , cuanto tiempo hay que esperar? Es mejor estar un periodo de tiempo de reposo?

        1. Hola 🙂
          Puedes encontrar toda la información en http://www.deakos.es. De todas maneras, la posología indicada durante la fase de ataque es:
          Ausilium Nac (1 ampolla por la manana y otra por la noche, sin diluir, lejos de las comidas. Esperar una hora antes de comer, beber u orinar para dar a Ausilium Nac el tiempo para actuar; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo) para disgregar el biofilm bacteriano
          Ausilium 20 Plus (1 sobre en un vaso de agua, lejos de las comidas. Esperar una hora antes de comer, beber u orinar para dar a Ausilium 20 plus el tiempo para actuar; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo) para eliminar las bacterias
          Luego se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con Ausilium Forte (2 medidas al día en 2 tomas distintas) paralelamente al manejo de los factores predisponentes y precipitantes (relaciones sexuales, trastornos intestinales, etc.).
          Estas usando ya Lenicand y Ausilium Lavanda debido a una candidiasis vaginal? Quedamos a la espera de tus respuestas y gracias de antemano!

Deja una respuesta