Sexualidad plena lejos de la cistitis

Spread the love

Es posible utilizar las palabras sexualidad y cistitis en la misma frase? La cistitis se define como la inflamación de la vejiga urinaria, usualmente asociada a una infección bacteriana de la orina: infección urinaria. Dado que la vejiga se continúa a través de la uretra hacia el exterior. En el momento de mantener relaciones sexuales, las mujeres somos mas propensas a padecer cistitis.

Factores que perjudican nuestra sexualidad

  • E.coli, está presente de forma natural tanto en el recto como en la pared del área genital
  • mantenemos la humedad en la zona genital
  • errores de higiene alteran la flora vaginal natural

Ante esta situación recomendaciones preventivas son útiles contra la cistitis. Tener en cuenta algunos detalles en el momento de mantener relaciones sexuales es importante.El acto en si, es un traumatismo que se produce sobre la uretra. El sexo no es la causa de la cistitis pero si puede favorecer a la misma.

En algunos casos, la uretra se encuentra en la inmediata proximidad del introito vaginal, de manera que el propio coito puede provocar el arrastre de gérmenes de la vagina hacia el interior de la vejiga con el consiguiente malestar postcoital. Además hay que tener en cuenta el tipo de relación coital.

El método de prevención mas recomendado es la correcta higiene de los órganos genitales, antes y después de las relaciones sexuales. La limpieza genital excesiva puede provocar desequilibrios a nivel químico de la flora vaginal. Además la micción antes y después también resulta beneficiosos como método de arrastre hacia el exterior.

El coito anal puede resultar una acción de riesgo. En el recto se encuentran una enorme cantidad de gérmenes que viven de forma habitual, incluso en ausencia de situaciones de enfermedad, fruto de los procesos digestivos. Entre ellos podemos nombrar a E. coli. principal responsable de la cistitis luego de relaciones sexuales.

Disfrutar del sexo en plenitud es cuestión de responsabilidad

2 comentarios sobre “Sexualidad plena lejos de la cistitis

Deja un comentario