Superando los límites de la cistitis

Spread the love

Compartimos el testimonio de un usuario del blog que esperamos os sirva de ayuda. Encontraréis su publicación en el foro del blog.

No se puede decir que no esté acostumbrada a sufrir.

Con 28 años tuve hipertiroidismo, con 33 un cáncer de mama con todo lo que suponen los tratamientos para combatirlo que podrían resumirse en ”parar una locomotora y dejarla como si fuese una bicicleta con las dos ruedas pinchadas”. Aun así, luché para hacer mi sueño realidad y con 40 años di a luz a mi primera hija y ahí empezó la pesadilla de la cistitis.

El parto fue mediante cesárea y a los dos días comencé con molestias que los médicos resolvieron con dos sobres de Mon***, a los 15 días volví a tener molestias y fue la primera vez que visité al urólogo.

En resumen, CINCO MESES con profilaxis de diferentes antibióticos hasta que conseguí dejar atrás las diferentes bacterias que me acosaron, E. coli, Proteus mirabillis, Klebsiella.

A los 42 años conseguí traer al mundo a mi segunda hija otra vez mediante cesárea y la pesadilla comenzó de nuevo, esta vez CUATRO meses de profilaxis de antibióticos hasta que conseguir erradicar al mismo elenco bacteriano. Por si las dosis de antibióticos recibidas no habían sido suficientes, el bebé era portadora de “estafilococo” que anidó en mi garganta provocándome durante OCHO meses episodios agudos de amigdalitis, que el otorrino resolvía con largas pautas de antibióticos.

Así fueron pasando los meses, mi matrimonio ya hacía aguas por todas partes hasta que cuando el bebé tenía un año y medio nos divorciamos.

No volví a tener ningún episodio de cistitis, la verdad que no reparé en que era por la falta de relaciones sexuales hasta que hace ahora dos años, conocí a mi nueva pareja y comenzó la verdadera pesadilla… DOS LARGOS AÑOS con episodios recurrentes de cistitis.

Hace un año aproximadamente que he entrado en la menopausia y el problema se ha agravado más, hasta el punto de que cada vez que tengo relaciones, me provocan una cistitis, con lo cual vengo tomando antibióticos en ciclos de 8-10 días y de manera diaria a modo de profilaxis desde entonces.

He ido empeorando, mucho cansancio, relaciones sexuales muy dolorosas, desgana, falta de apetito sexual, y lo peor, cada vez episodios más juntos y dolorosos, desde que inician los síntomas hasta no poder manejar el dolor y que aparezca el sangrado, transcurre apenas una hora, lo que me hace ser “antibióticodependiente” y correr desesperada a mi botiquín de emergencia como un adicto en busca de una pastilla de “nitrofurantoina, cefuroxima…o el que fuese, algo que de manera rápida me libere de ese dolor tan agudo y desesperante.

Últimamente he cambiado de urólogo, un doctor mucho más joven que el anterior, que me habla de que soy una buena candidata para la “autovacuna”. Se trata de elaborar una vacuna para poder inocularme las bacterias que yo tengo pero inactivas, para eso he de estar 21 días sin tomar antibióticos, una vez transcurrido ese tiempo he de tomar una muestra con un hisopo y mandarlo al laboratorio y así elaboran la vacuna.

NO HE CONSEGUIDO ESTAR 21 DÍAS SIN TOMAR ANTIBIOTICOS!!!! No he conseguido estar ni siquiera UNA SEMANA.

En mi última revisión ginecológica, le cuento a mi doctora todo lo que me está pasando y me habla por primera vez de la D-Manosa.

A partir de entonces comienzo a buscar información al respecto y así conozco el blog LaCistitis.es, comienzo a leer y me echo las manos a la cabeza, probablemente de tanto antibiótico de manera sistemática e indiscriminada, tengo un biofilm bacteriano, es decir un “escudo” donde las bacterias están protegidas y que con cada toma de antibiótico no hago nada más que agravar el problema, además el arandano tan recetado, el pH de la orina… TODO, TODO LO ESTOY HACIENDO MAL!!!

Decido, por desesperación y sin muchas expectativas de éxito, ponerme en contacto con DEAKOS que me orientan y me explican maravillosamente que he de hacer un tratamiento de choque 14 días para romper el biofilm y otro de mantenimiento, además de una serie de pruebas mi pareja y yo para saber que bacterias tenemos.

A día de hoy, he hecho el tratamiento de choque y llevo una semana con el tratamiento de mantenimiento. He tenido relaciones sexuales y por el momento, y por primera vez en dos años…NO HE TENIDO CISTITIS POST COITAL!!!! ESTOY QUE NO ME LO CREO!!!!

Sé que es muy pronto para cantar victoria, pero para mí es un gran logro lo que he conseguido.

Es la primera vez en dos años que ALGO ME FUNCIONA!!!!!

4 comentarios sobre “Superando los límites de la cistitis

  1. Sus productos pueden ser consumidos por personas con trasplante renal??
    Llevo 3 años con IVUs recurrentes y el miedo y la desesperación se han apoderado de mi.
    He tenido que recibir tratamientos con antibióticos como imipenem y hertapenem. Entonces comprenderán que mi situación ya es delicada.
    Espero pronto puedan comentarme. Me practicaron la cirugía hace 10.5 años.

Deja un comentario