Testimonio de Véronique: ¡decirle adios a 30 años de cistitis!

Spread the love

Hola a todos! Decidí contaros mi experiencia un poco inusual.

En primer lugar me presento, me llamo Véronique, tengo 57 años, nací en Suiza y emigré a Francia (por amor) en 1997, fecha del nacimiento de mi hija menor, mi hija mayor cumplirá 30 años en Enero. Me dediqué alrededor de 5 años a ser ama de casa y luego decidí cambiar de trabajo (antes era empleada de banca y cuando llegué a Francia, en un área rural, decidí obtener un diploma de asistente social y dedicarme al cuidado de personas vulnerables.

Mi historia

El comienza fue un poco difícil, pero lo cuento no para quejarme sino porque es una parte de mi vida que seguramente desempeño un papel importante en mi salud.

Cuando tenía 5 años, me encontré con un caballero muy amable (bueno, eso pensaba) jugando en el pasillo de mi edificio… Me llevó a un lugar apartado y allí os evito los detalles. Esto dejó una marca en mi para siempre. Al llegar a casa, me senté en el inodoro y mi madre solo notó mi condición. El tema se cerró rápidamente a causa del tabú.

Durante el periodo de descubrimiento sexual en edad adulta, pero incluso antes de tener mis primeras relaciones, comencé a tener UTIs, pero no entendía ¿De dónde vino este MAL tan intenso que no pude localizarlo porque estaba retorciéndome de dolor… Era como FUEGO. Ahí fue cuando empecé a familiarizarme con los ANTIBIÓTICOS, estos monstruos que son inútiles, me repetía a mí misma cada vez que los tomaba una y otra vez.

Unos años más tarde, a la edad de 28 años, di a luz a mi primera joya: mi hija. El parto no se desenrolla sin dolor (debido sobre todo a las pinzas para sacar a mi angelito de 2.5 kg). Fue una locura hasta que mi bebé finalmente llegó a la tierra en los brazos de mi ginecólogo.

Menos mal, pensé que lo peor había quedado atrás, pero en realidad me dijo que esperara el descenso de la placenta y comenzó a suturarme y yo pensando que había hecho una episiotomía. Estas pinzas horribles me habían desgarrado de la vagina al ano.

Qué rabia y desesperación. Además, me «destrozaron» por completo, 14 puntos de sutura, solo 2 se resistieron al maestro Staphylococcus aureus que vino a acompañarme durante 10 días con sus amigos antibióticos.

Por suerte, durante 7 años tuve solo unas cuantas crisis 2 o 3 tal vez, ni siquiera volví a pensar en este tema. Un año más tarde di a luz a mi segunda pequeña gema, mi otra niña.

Mi nueva felicidad en Francia con mi esposo y mis hijas duró poco. Dos años después del nacimiento de mi hija menor, me encontré en la sala de emergencias por apendicitis necrótica, no la normal sino necrótica, se trataba de una sepsis, un nombre bárbaro para definitr un mal todavía peor con consecuentes 2 semanas de tratamiento. Unos meses más tarde comencé a ganar peso anormalmente (unos 12 kg). Yo que no como azúcar ni pastelería. Después de un análisis de sangre completo, encuentro un hipotiroidismo, una glándula tan pequeña que me destroza por completo y aquí estoy con Levothyrox toda mi vida.

Os ahorraré los detalles sobre este medicamento y sus efectos segundarios que me hacían dormir 24 horas al día. Preferí entonces comprarlo en Suiza donde tienen la BUENA molécula.

Bajar de peso después de los 40 años no es nada fácil. Pero bueno… bici, natación, caminar.

Con 48 años, mi ginecólogo que me ofreció, digamos más bien “me impuso” una histerectomía debido a unos fibromas en masa en el útero. Así que elegí la extirpación total de los ovarios, diciéndome que con la «suerte» que tengo, es mejor encontrarme menopáusica a los 48 años sin riesgo de reoperarme por un quiste en un ovario. Después de los 50 años después, mi médico me encuentra una diabetes tipo 2 no dependiente de insulina con un ánalisi de sangre de rutina. Algo más. Estoy tomando medicamentos y probando varias moléculas para evitar la inyección de insulina.

UTIs y mis aventuras

Las famosas UTIs que tanto me acompañaron durante años. La máquina infernal volvió a ponerse en marcha cuando di a luz a mi segunda hija, una o dos UTIs al año, 4 … 5 … 6 … hasta 24 … 2 al mes. Cuando empecé a tener 1 al mes, duró mucho tiempo así mi médico me envió a mi primer urólogo.

Que decir ? Era un hombre desquiciado y hostil que no me gustaba demasiado a primera vista. Quizo hacerme una eco y me dijo que tenía demasiada grasa corporal y que no lograba mirarme la vejiga correctamente. Me sorprendieron sus palabras y también el gesto de tirar sobre la silla el dispositivo que tenía en la mano. Hay que especificar que no soy un «monstruo». Me vestí, lo miré fijamente y le dije que iría a ver a un urólogo más competente y claro, no le gustó nada.

Pasaba el tiempo y las infecciones estaban siempre presentes. Mi médico sorprendido quiso enviarme a otro urólogo, me negué porque todavía estaba herida, humillada y con un sentimiento de agresión ya vivida.

Luego, después de 2 años, accedí a ver a otro urólogo. En la sala de espera me quedé paralizada hasta que llegó mi turno. Esta vez el urólogo, me habló y trató como un ser humano hasta conseguir que me relajara.

Me hizo una cistoscopia y me dijo que tenía una vejiga “de bebé” completamente rosada. Creí que era una buena señal pero me contestó que en realidad estaba muy irritada.

Me mandó hacer una evaluación uro-dinámica y ultrasonidos que se realizaron de manera brillante por un médico competente. En cuanto al equilibrio uro-dinámico, todo estaba bien, mi vejiga se vacía muy bien, así que no tenía que preocuparme por ese lado. Me recetó sesiones de instilaciones de nitrato de plata (¡cuidado, no es plata coloidal!) para tratar de erradicar mi IUR (infección urinaria recurrente). Después de 4 sesiones estuve tranquila durante 6 meses y volví para ver si era posible volver a hacer un tratamiento. Me hizo una cistoscopia y me dijo que no quería tomarse el riesgo de re-instilaciones, que a veces funcionan durante más tiempo, a veces de forma permanente, pero que a mí no me funcionó y que mi vejiga seguía demasiado irritada.

Me puse a buscar otra solución en la red y a mi alrededor y encontré a un amigo que se fue a Alemania a ver a un naturópata para otra patología y me dijo que estaba bien. Aquí estoy en Alemania con un médico que ha estado llevando su oficina naturopática durante años sin un traductor alemán. Le cuento mis problemas de cistitis recurrente y él usa una máquina rara que hace cosquillas en las terminaciones nerviosas de mis dedos. Este excelente médico me ofrece una dosis muy alta de 1250 mg de arándanos al día. Seguí este tratamiento durante unos 6 meses, hubo una mejoría, pero rápidamente las infecciones volvieron.

Hablo con mi médico y él me ofrece un tercer urólogo pero esta vez, tuve el mismo bloque inicial. Aquí estoy de nuevo en la sala de espera con una docena de caballeros de todas las edades, llega mi turno y antes de siquiera mirarme, empieza a preguntarme… No contesto así que levanta la cabeza, le sonrío y respondo a sus preguntas. Muy rápidamente, me cuenta su ansiedad al ver tantas mujeres en su sala de espera porque sabe que siempre es por las mismas razones: infección urinaria recurrente. Me pregunté entonces quién era quién, ¿debería consolarlo? Qué tenía que hacer? De hecho, él mismo no lo sabía, me dijo que la única solución para mantener la calma sería una extirpación de la vejiga para evitar la resistencia a los antibióticos y, satisfecho con su propuesta, intentó venderme un producto. Cuando llegué a casa, no sabía si reír o llorar. De hecho, muy rápidamente, comencé a llorar todas las lágrimas en mi cuerpo. El tsunami pasó por mi cabeza. Me dije a mí misma que no tenía que ser tan complicado ser más inteligente que todos estos pseudos atrapados en sus burbujas.

Seguir adelante

Continúo mi investigación. Intenté nuevamente con hipnosis, sofrología, que me hacen sentir bien, pero que no cambian mis problemas urinarios. Sin embargo, tomé una GRAN decisión: suficientemente dañada por la vida, decidí cuidarme, abandoné mi trabajo por motivos médicos porque estaba agotada. Me tomé 7 meses para recuperarme, permanecí encerrada en casa durante 7 largos meses con UTIs cada vez más frecuentes. No sabía la causa de esta evolución diabólica. Estuve entre 1 año con 2 UTIs por mes. Los antibióticos se estaban volviendo más resistentes, no podía continuar así. TENÍA que reaccionar.

Vuelvo a usar a mi tableta y busco cualquier cosa que pueda sacarme de este infierno. Después de unos días, me encuentro con un sitio web, el de Deakos que veo que están en FB también y escribo un mensaje privado (fue exactamente el 14 de mayo de 2018) y, sin esperarmelo demasiado, recibí una respuesta. Eran las 4:39 pm y a las 17:09 recibí un mensaje con todos los consejos sobre MI caso. Aluciné, pero ¿dónde está la cámara? Y las conversaciones y los consejos que me dieron me llevaron a probar al asesino de biopelículas NAC y a su amigo, que también ahora es mí amigo, la D-Manosa. Comencé con el tratamiento a largo plazo: 15 días de Ausilium NAC 2 veces al día, por la mañana y por la tarde fuera de las comidas + 1 sobre de Ausilium 20 plus al día y, 15 días después, 2 veces al día con Ausilium Forte. Repetí 4 veces el tratamiento incrementando la D-Manosa cuando era necesario; luego tuve varios inicios de crisis por falta de vigilancia (un aperitivo, una dieta poco alcalina, etc.).

Recuerdo el acoso que le hice a la pobre chica que me contestaba y asesoraba y que tuvo mucha paciencia conmigo!

-Mary, ¿has oído alguna vez que la vejiga es la memoria del alma? Ella me dice que la vejiga es un órgano «sensible» que sufrirá las consecuencias de nuestras emociones y me aconseja que evite los vínculos causales «esotéricos» que a menudo son tranquilizadores pero no útiles.

-¿Mary cómo puedo curar mis problemas de menopausia? Con Adolci, particularmente eficaz para «compensar» la caída en los niveles de estrógeno y regular el sueño, el estado de ánimo y, a su vez, también mejorar el ambiente de la  vagina y de la vejiga.

-Mary tengo una recaída, mi ECBU es positivo, el médico me recetó un solo antibiótico, volví a tomar un antibiótico después de 7 meses de curación, para mí era necesariamenteel  culpable de esta recaída. ¿Yo quién me animó? Mary, ella me aconseja que haga una cura: Solución 7 Días así que hago un nuevo pedido de productos.

Mi abordaje con Deakos

Desde mayo de 2018:

– 4 meses con Ausilium NAC y Ausilium Forte

– prevención con 1 medida al día de Ausilium Forte, Tisana y té de hierbas con raíces de malvavisco muy alcalinizantes

– cambio de dieta

– ingesta de Adolci y Lenicand para la menopausia

– jabón íntimo adecuado y también Ausilium Crema

– al mismo tiempo, estuve tomando durante 4 meses unos probióticos recomendados por mi médico para cuidar mi  flora intestinal. Acabo de enterarme por mi farmacéutico que el efecto de los probióticos que se encuentran en las farmacias es muy dudoso. Así que en un orden futuro probaré el Deaflor

– tengo una Solución 7 días de repuesto

Mi balance actual

Solo 1 UTI tratada con una dosis única de antibióticos desde mediados de mayo de 2018, sabiendo que tenía 2 al mes tratadas con 3 antibióticos diferentes.

Finalmente, creo haber entendido mis crisis:

  • después del parto no tengo más materia entre el ano y la vagina lo que favorece un ambiente propicio para las bacterias
  • debido a la menopausia, tengo sequedad vaginal

Al no tener cistitis post coital, las crisis llegan por negligencia:

  • si no bebo al menos un litro y medio de agua al día
  • si aguanto demasiado tiempo para orinar
  • si consumo vino blanco

Un tema caliente

El coste de los productos. Desde mi primer pedido, que fue consistente desde el punto de vista financiero, ha habido varios. ¿Cómo seguir tratándome?

Mi esposo está jubilado, fuimos a hablar con la familia, porque estaba y sigo decidida a seguir tratándome porque funciona. Después de más de treinta años de sufrimiento, tengo derecho a ello.

Hemos estado hablando de presupuesto y que tengo que tomar decisiones.

Habíamos planeado irnos a Bretaña por una semana, cancelamos; mi hija necesitaba un automóvil, compartimos mi automóvil y los gastos; voy a ver a mi padre de 86 años a Lausana una vez al mes, aproximadamente 500 km y 50 € de gasolina. Me dijo: “Cuidate, hija mia, ya volverás cuando te encontrarás mejor!”. No he vuelto a verlo durante 4 meses; todos nuestros regalos de aniversario y cumpleaños eran comidas fuera de vez en cuando, pero bueno: la salud antes todo.

Después de pasar los primeros cuatro meses muy duros, empecé a hacer como las hormigas, aprovechando todas las promociones, cada mes podía ahorrar 50 € para tener en mi “farmacia” lo esencial y pidiendo ocasionalmente con Mary con pequeñas negociaciones.

Hoy voy a ver a mi papá, vamos a Bretaña una semana este verano, no soy rica. Fue necesario tomar decisiones al comienzo del tratamiento y no me arrepiento de nada, voy mejorando. Ahora pido menos y sigo reparando el daño que sufrí debido a los antibióticos que me fueron «ofrecidos» amablemente debido a la receta. ¡Qué paradoja!

Por favor: solidaridad

Gracias a todos los valiosos consejos y artículos y compañía del blog que he leído extensamente, el consejo de todos los miembros del grupo y moderadores, he comprendido que TODOS tenemos el mismo objetivo de CURARNOS, de acabar de una vez con todas las recurrencias, antibióticos, ardor, dolor, lágrimas.

No es cuestion de quien más sufre, por el contrario, la unión es la fuerza contra estas patologías que sufrimos, cualquier consejo es bueno para aprender.

Roma no se hizo en un día. Hay que subirse las mangas y caminar juntos para ganar nuestra lucha y finalmente ganar a la cistitis y a los antibióticos.

6 comentarios sobre “Testimonio de Véronique: ¡decirle adios a 30 años de cistitis!

    1. Hola 🙂
      Te hago un esquema.

      Al principio:

      Estos son los únicos productos que tomé durante aproximadamente 4 meses con un presupuesto mensual de € 145.60: Ausilium NAC, Ausilium Forte, Ausilium 20 plus y D-Mannoro.

      A partir del quinto mes, usé Ausilium 20 Plus como mantenimiento y entonces pude permitirme algunos productos más como: Ausilium Crema, Ausilium lavanda, Pranacaps Cápsulas de orégano HE Pranarom, Lenicand, Deaflor y lograr tener una pequeña farmacia completa en mi casa.
      Tengo todo lo que necesito en casa, compro todas las promociones, uso todos los cupones y los regalitos que nos hacen, llegando a un presupuesto mensual de alrededor € 100.

      Tengo que decir que han sido 100 € mensuales durante 1 año para terminar con más de 30 años de problemas. Si hago el cálculo del dinero que gasté todos estos años en cargos innecesarios por productos, varias medicinas paralelas innecesarias, gastos de viaje… mis 100 euros parecen irrisorios y ahora estoy curada y ya no tengo miedo 🙂

      Si tienes otras preguntas… aqui estoy!

      1. Hola, yo tengo el mismo problema.a que tu, no tengo vida, depresión y es el dolor y escozor cada dos por tres, que no me deja vivir, me atiforran a antibióticos etc…. y noto que cuando do estoy algo más estresada me aparecen los síntomas de cistitis pero en los cultivos me salen negativos y los urólogos es cierto se ríen de una….vivo en Canarias donde compro los productos ya les escribí espero que me contesten y me.pongan un tratamiento y encima natural mejor, que tomas tu me lo podrías decir? Y asesorarme gracias de antemano .

        1. Hola 🙂 estuve tomando Ausilium NAC, Ausilium 20 plus (fase de choque), Ausilium Forte (mantenimiento), D-Mannoro y Ausilium Crema (cistitis postcoital), Ausilium lavanda, Pranacaps Cápsulas de orégano HE Pranarom, Lenicand, Deaflor. Espero que te ayude y que te mejores!

        2. Hola yo también vivo en España, sufro de cistitis recurrente por relaciones sexuales de E-COLI, quiero saber que me recomiendan y como puedo conseguirlo desde España. SOS antes de divorciarme, tengo claro que es mi última cara o me divorcio jajaja

          1. Hola y gracias por tu comentario. Lamento mucho leer tus palabras y espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte.
            La cistitis bacteriana recurrente, en la mayoría de los casos, se debe a la presencia de un biofilm, o sea, un depósito de células bacterianas que, de vez en cuando, se abre y libera células bacterianas responsables de episodios agudos en el entorno de la vejiga (en este caso, E.coli). Dentro del biofilm, las bacterias intercambian información genética entre ellas y esto a menudo les permite, por ejemplo, volverse más fuertes y más resistentes al antibiótico. La ùnica sustancia capaz de disgregar este biofilm es la N-acetilcisteina que debe de asociarse a D-Manosa y Lactoferrina: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ (el mismo antibiòtico en este caso, no puede con ello y, como ya sabemos, tomado constantemente y a largo plazo, aumentas sus efectos segundarios: http://lacistitis.es/antibiotico-y-cistitis-solucion-efectiva/
            Tratandose en tu caso de cistitis post coital, te invito a leer esta entrada detenidamente: http://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ y a evaluar el uso de un buen lubricante natural como Ausilium crema para evitar la creacción de microlesiones, calmar la zona íntima y, gracias a la D-Manosa, hacer una primera barrera contra la subida de las bacterias: https://lacistitis.es/una-crema-vaginal-magica-contra-la-cistitis/ Usas ya algun lubricante? Además, elemento muy importnate, tu pareja se ha hecho un cultivo de orina, una prueba se esperma y un exudado uretral? Se trata de pruebas necesarias para evitar un contagio continuo entre los dos.

            Para resumir, recomendaría:
            FASE DE ATAQUE 14 DIAS
            Ausilium Nac (1 ampolla por la mañana y otra por la noche, sin diluir, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo) para detruir el biofilm bacteriano
            Ausilium 20 Plus (1 sobre por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo) para eliminar las bacterias al salir del biofilm
            *añadir 1 sobre de D-mannoro (D-Manosa buccal sin agua) después de cada relaciòn sexual para prevenir la cistitis poscoital gracias a la acción antiadherente contra las bacterias uropatógenas
            Ausilium crema: antes y despuès de cada relaciòn sexual para las acciones comentadas anteriormente

            FASE DE MANTENIMIENTO
            Ausilium Forte (1-3 medidas al dìa en un vaso de agua, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aùn en ausencia de estimulo)
            *añadir 1 sobre de D-mannoro (buccal sin agua) después de cada relaciòn sexual
            Ausilium crema: antes y despuès de cada relaciòn sexual

            Puedes encontrar todos los productos en http://www.deakos.es o en Amazon españa y envian con Dhl en unos 2 días de trabajo. Te sugiero registrarte y crearte una cuenta para recibir todas las ofertas y los descuentos especiales. Cualquier cosa, me dices! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.