Una mujer en la tormenta de la cistitis

Spread the love

Hoy vamos a dedicar un post a una mujer en la tormenta de la cistitis que hace tiempo me envió un correo para contarme su experiencia. Solemos contar a menudo las historias con final feliz de las personas que lograron vencer esta tremenda inflamación, pero hoy me gustaría desviar la atención hacia aquellas que todavía están en medio de la tormenta y que buscan apoyo.

«Hola,

soy Ana, la que escribió en el blog. Te voy a contar por esta vía porque me es más fácil por email.

Tengo 44 años y dos hijos. Empecé con mi primera infección en el año 2003. Me dio la infección y me recetaron Monurol. No se volvió a repetir (que yo recuerde)  hasta el año 2004. Tuve otra en 2005 y esta creo que la desencadenó una relación sexual. De nuevo Monurol. En el año 2006 tuve cuatro causadas por demasiado estrés entre mi trabajo y los niños.

En 2007 se volvió a repetir y el médico de cabecera me mandó al urologo quien no le dio ninguna importancia. Me djo que miles de mujeres la tenían y que tomara un antibiótico y punto. Cefalosporina quince días dos veces al día. Empece a tomar Manosar porque fui al a revisión ginecologíca y me lo dijo mi doctora, lo empecé en Septiembre y me iba muy bien.

Además de haber tenido siempre un dolor horrible, sangre y demás, al tercer día me suele doler mucho la zona lumbar y los ovarios. Ahora que he leido el blog supongo que serán contracturas de los nervios y de la inflamación. Me va muy bien el calor seco con manta eléctrica o saquitos de cereales.

Está claro que la E.coli resulta ser la principal responsable de mis infecciones pero creo que también el estrés tiene mucho que ver.

Me puse en contacto con Deakos España y pedí el tratamiento que me dijeron: Ausilium NAC, Ausilium 20 PLUS, Deaflora, Nonidea además de Ausilium Crema.

Estoy cansada de esto y asustada. Me gustaría ser capaz de no tener infecciones y no sé si es posible. Siento si te he dado mucha información y no sé si me podrás ayudar.

Es normal el dolor ese como de paliza en las lumbares y en los ovarios? A partir del cuarto día siempre se me pasa.

Un saludo y muchas gracias por tu labor, es muy importante y de admirar.

Ana»

Esta mi respuesta:

«Querida Ana,

gracias por todas tus informaciones y por confiar tanto en mi. Es un placer intentar ayudar a las personas que como yo han sufrido o siguen sufriendo esta maldita enfermedad. Gracias también por haberme permitido publicar tu correo de forma ánonima en el blog. Estoy segura que tu historia podrá ayudar a muchas personas.

Asumiendo que yo no soy un médico, creo que en tu caso podría tratarse de una cronicidad de una cistitis reincidente con aumento de frecuencia e intensidad. Puede que al principio tus cistitis fuesen estrictamente bacterianas pero ahora parecen más abacterianas. Te aconsejo investigar un poco más sobre este aspecto para poder llegar a eliminar completamente la carga bacteriana (si está presente).

Has individuado dos factores desencadenantes de tus crisis o sea:

  • las relaciones sexuales
  • el estrés

pero creo que tus episodios podrían depender más del estrés (que causa tensión y baja las defensas inmunitarias, etc.) que del sexo (ese episodio del que me hablas puede ser casual). La ansiedad y el estrés son factores que contribuyen a bajar las defensas inmunitarias, haciendonos más vulnerables a las infecciones.

A los factores que has inteligentemente  individuado añadiría otro: la posible presencia de un biofilm, un ecosistema microbiano organizado. El biofilm tiene una estructura impermeable y abacteriana. Por eso ningunos de los principios activos que actuan sobre las bacterias consiguen disolverlo (antibióticos, cranberry, aceites esenciales, etc.). La disolución de esta capa de polisacáridos se logra con la toma de N acetilcisteina que resulta ser el mucolítico ideal con acción vesical. Es fundamental tomar N acetilcisteina (para liberar los gérmenes) junta a D-Manosa (para actuar sobre las bacterias) para lograr solucionar el problema a la raíz.

Me gustaría hacerte algunas preguntas para entender un poco mejor tu situación si no te importa.

¿Practicas todos los buenos hábitos íntimos (lavarse corectamente las manos, realizar una correcta higiene íntima, etc.)?

¿Estás bebiendo suficiente agua?

¿Vacias por completo la vejiga al orinar?

¿Aguantas ocasionalmente la orina (por ejemplo cuando vas al baño y los niños no te dejan tranquila, etc.)?

¿Has probado alguna vez yoga o ejercicios básicos de suelo pélvico?

Voy a hablar descaradamente de los productos de Deakos ya que has sido tú la primera en nombrarlos y creo que hayas hecho muy bien en consultarte con ellos y en decidir tomar el camino que te han indicado :

-Ausilium NAC: muy importante su acción disgregante del biofilm producido por los microorganismos patógenos

-Ausilium 20 PLUS entre sus ingredientes, contiene: 1) D-Manosa, un azucar que ayuda a eliminar las bacterias inhibiendo la adhesión de las bacterias a la mucosa vesical y al urotelio 2) Morinda citrifolia, poderoso antiinflamatorio y antibacteriano

-Deaflor: un valido complemento alimenticio a base de probióticos

-Nonidea para aumentar las defensas inmunitarias

Me gustaría muchisimo seguir en contacto contigo y saber como evoluciona todo. Cuenta conmigo.

¡Aquí estoy!

Un abrazo»

10 comentarios sobre “Una mujer en la tormenta de la cistitis

  1. Hola.Soy María. Tengo el mismo problema que todas las mujeres que aquí han contado su historia. Tengo más de 40 años y la primera cistitis fue en la adolescencia. Antes eran de forma más espaciada en el tiempo, y por otras causas ( falta de hidratacion, estrés, humedad en la zona por baños en piscinas o el mar) , pero actualmente la causa es una,postcoital, tomo todas las precauciones (orinar antes y después, higiene antes y después y desde hace poco Manosar después…) nada me funciona, si bien es cierto que con manosar mejoró la cosa bastante, pero no es definitivo y aunque algunas infecciones me las ha eliminado, al poco caigo otra vez.Estoy harta de tomar antibióticos, el Manosar lo conocí por la ginecóloga, los de cabecera ni idea. ..Sólo antibioticos, y ya últimamente me querían pautar una toma diaria, a lo que me negué. Estoy desesperada, porque condiciona mi vida en general, y no digamos ya mi vida sexual. El caso es que leyendo en este sitio me he identificado con casi todos los comentarios aquí vertidos, es una frustración absoluta a lo que me lleva esta situación. Hay un comentario de diciembre del año pasado donde una chica comenta que padece hipotiroidismo de Hashimoto, yo también lo padezco y tú le comentas que la moringa citrifolia no es adecuada en este caso,¿ Qué problemas puede haber? ¿ tan perjudicial es? En ese caso me desaconsejas absolutamente tomar Ausilium 20 plus y Ausilium Nac ? Porque en mi caso,el biofilm (del que jamás antes oí hablar) debe tener colonizada mi vejiga. También comentas que tienes tu teoría respecto a este tipo de hipotiroidismo y la cistitis, ¿ te importaría compartirla? Me interesa mucho conocerla.
    Y ya por último, ¿hay alguna farmacia en España que venda productos de Deakos? Sé que se pueden comprar en su web,pero me da más confianza comprarlo en farmacias, aunque sea más caro,llámame rara,pero me da más seguridad.
    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Hola Maria y gracias por el comentario! Cada vez que leo vuestras historia no dejo de sorprenderme de lo fuerte y lo valiente que sois!
      Cual es el resultado de tu cultivo de orina? Este elemento es fundamental para poder entender bien tu situaciòn (como preguntas sobre nuestros suplementos para luchar contra el biofilm que me imagino que tengas presencia bacteriana, verdad?). Dices también que con un producto a base de D-Manosa estàs notando algunos resultados sin tener la sensaciòn de una resoluciòn definitiva: cuanto estas tomando y como? Podrìa tratarse de un biofilm bacteriano: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ De todas formas, el uso de aràndano en caso de cistitis no es recomendable porque poderoso acidificante: http://lacistitis.es/arandano-d-manosa/ http://lacistitis.es/la-escherichia-coli-ama-arandano/ Has individuado bien tu factor desencadenante (las relaciones sexuales): si tienes presencia bacteriana, tu pareja ha hecho un cultivo de orina y un examen de semen? Usais un buen lubricante natural como por ejemplo, Ausilium crema (gracias a la D-Manosa servirìa también de barrera contra las bacterias)?
      El Ministerio de Salud italiano ha considerado nuestros productos con morinda citrifolia adecuados para el uso por personas con trastornos de la tiroide (en tu caso hipotiroidismo de Hashimoto); todavìa, nos parece justo invitar nuestros clientes a comentarselo antes a su médico porque solo el especialista puede saber el cuadro clìnico general del pacientes, los farmacos usados, etc. Por mi parte, quedo a disposiciòn por si necesita informaciòn adicional o la ficha tècnica de los productos.
      Ahora mismo vendemos solo a travès de nuestra web pero estamos buscando puntos de venta en tu pais asì que, si tienes algunos nominativos, estarìamos encantados de ponernos en contacto con ellos para presentar nuestros productos. De todas formas, puedes pagar de forma segura con Paypal o tarjeta y recibir el pedido entregado con Dhl en unos 2 dìas de trabajo. Si tienes dudas, escribeme a: contacto@deakos.com Quedo a disposiciòn!

  2. Hola! Llevo una semana con

    Ausilium Nac (1 ampolla por la manana y otra por la tarde, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora despuès de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo) para destruir el biofilm bacteriano

    -Ausilium 20 PLUS o FORTE (1 sobre por la tarde, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo) para eliminar las bacterias al salir del biofilm

    No he vuelto a tener relaciones desde hace tres semanas y tengo miedo a tener infeccion. Estoy esperando resultados de mi citología y prueba de flujo.

    Debería tomar probióticos? Estoy muy preocupada! Os he mandado un correo por favor ruego respuesta cuando os sea posible.

    Voy a nadar todos los días. Hay problema con eso?

    1. Muy buenas, estas tomando los productos de forma correcta, bravo!

      – Dices: «No he vuelto a tener relaciones desde hace tres semanas y tengo miedo a tener infeccion», entiendo que tus crisis estén asociadas a las relaciones sexuales, verdad?

      La cistitis post-coital puede tener varias causas. La fricciòn durante las relaciones sexuales especialmente cuando no haya suficiente lubricaciòn (de leve a moderada) causa micro lesiones de la mucosa en las cuales pueden fàcilmente meterse las bacterias patògenas que causan una infecciòn (vaginosis bacteriana frecuentemente de forma asintomàtica).

      La infecciòn urinaria post- coital puede evolucionar en muchas formas:

      •Las bacterias patògenas causa de cistitis tienen flagelos que les ayudan a tener movilidad autònoma. Esta estructura permite a las bacterias patògenas de la zona vaginal de llegar hasta el tracto urinario causando una cistitis definida “ascendente”.
      •Las bacterias patògenas tienen un tamaño bastante pequeño que les permite de migrar directamente desde la vagina hacìa la vejiga traspasando la mucosa sobre todo en casos de sequedad vaginal o de disbiosis de la flora de Doderlein (flora fisiològica vaginal) despuès de un tratamiento con antibiòticos. En un caso o en otro, las relaciones sexuales representan un factor mecànico que favorece la llegada de las bacterias desde la vagina hasta el urèter y la migraciòn bacteriana desde la mucosa vaginal hacìa el urotelio.
      •Las relaciones sexuales son un factor mecànico que favorece tambièn la migraciòn de las bacterias patògenas de la zona vaginal hacìa la vejiga. Para luchar contra de lo anteriormente mencionado se recomienda a las mujeres que sufren de cistitis post-coitales de usar una crema vaginal antes de cada relaciòn sexual para lubricar e hidratar la mucosa, reduciendo la fricciòn y asì aumentando la velocidad de curaciòn de la mucosa vaginal; Es importante que esta crema contenga D—Manosa, sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, capaz de intervenir con las bacterias patògenas y evitar asì la adhesiòn a la pared vaginal. Por lo tanto las bacterias patògenas no podràn volver a subir hacìa la vejiga.
      •La higiene íntima es algo fundamental en la lucha conta la cistitis post-coital. De acuerdo con lo dicho, una micciòn (aunque sin estìmulo) dentro de mediahora despuès de cada relaciòn sexual es esencial para expulsar las bacterias que intentan llegar a la vejiga a travès de la uretra. Despuès de esta micciòn se deberìa realizar un lavado ìntimo con un jabòn adecuado. Es importante precisar como realizar un lavado ìntimo: – lavarse las manos – utilizar una pequeña parte de Ausilium Ph4 con agua – limitarse a lavar ùnicamente la zona ìntima por el exterior (sin asear interiormente la vagina) – enjuagar abundantemente con agua corriente – el lavado como el enjuago deben de ser realizados desde delante hacia detràs (o sea desde el meato uretral hacia el ano) – secar frotando suavemente con una toalla limpia

      •La toma profilàctica de D-Manosa despuès de una relaciòn sexual puede ser determinante en la lucha contra las cistitis post-coitales. Si, a pesar de las medidas preventivas anteriores, unas bacterias consiguen llegar a la vejiga por ascensiòn, una pronta toma de D-Manosa impedirà su adhesiòn y favorecerà la eliminaciòn a travès de la micciòn siguiente

      Es importante conocer otras medidas preventivas:

      – se recomienda que la persona y su pareja se laven las manos antes de cada relacion sexual o de preliminares ìntimos
      – cuidar la higiene al pasar de la penetracìon anal a la vaginal (ej. cambio de profilàctico, lavado intimo de ambos, ect.). Esta sugerencia vale tambièn para el uso de juegos o accesorios sexuales. El objectivo es lo de desfavorecer la migraciòn de las bacterias intestinales (comensales) hacia la vagina (donde se converten en patògenas). Tomando en cuenta esta presencia bacteriana en el ambiente vaginal puede que tambèn la pareja se infecte (ascenso de las bacterias hacia la uretra durante las relaciones sexuales).

      Esta infecciòn es asintomàtica para èl, pasando inadvertida y pudièndose quedar:
      – en la vejiga
      – en la uretra
      – en la pròstata

      En los ùltimos dos casos (infecciòn de la uretra y de la pròstata), las bacterias pueden volver a ser empujadas hacia la vagin adurante la eyaculaciòn (como el semen pasa en la uretra y cerca de la pròstata). Esto lleva a una reinfecciòn de la pareja a nivel vaginal. Las bacterias podran asì llegar luego a la uretra subendo hacia la vejiga. En resumen, es un cìrculo vicioso del cual se puede llegar a salir sòlo cuidando ambas personas de la pareja.
      Mi recomendaciòn es procurar evitar llegar a tenerle miedo a la sexualidad, no? Sé que el miedo es grande pero te invito a pensartelo. Una dosis adicional de Ausilium despuès de la relaciòn y durante los 3 dìas siguientes y el uso de un lubricante a base de D-Manosa seìan màs que indicados en este caso.

      – me preguntas sobre el uso de probioticos

      Los probióticos son complementos alimenticios de gran interés cuando la causa de inicio de la cistitis se identifica de la siguiente manera:

      -> trastorno de tránsito (estreñimiento / diarrea) con o sin disbiosis intestinal
      En este caso, la infección del tracto urinario está relacionada con una migración endógena de bacterias patógenas del intestino a la vejiga. Por lo tanto, los probióticos deben dirigirse hacia una mejor colonización y un buen soporte de la flora intestinal.

      -> disbiosis vaginal o vaginosis

      En este caso, la infección del tracto urinario está vinculada a una migración endógena de bacterias patógenas desde el entorno vaginal a la vejiga y/o a un aumento de bacterias patógenas desde la vagina hasta la uretra. Luego debe apuntar a una dosis de probióticos (sistémicos y locales) para recolonizar y equilibrar la flora de Doderlein y también el pH vaginal.
      También se debe tener en cuenta que la toma de probióticos es una excelente medida preventiva (si se adapta al caso) pero que tiene su límite de acción cuando la presencia bacteriana ya se ha unido a la vejiga. En este caso, es necesario continuar el soporte de la flora fisiológica al intervenir de manera más directa sobre la infección urinaria.

      Si tu cistitis no se origina en las situaciones mencionadas anteriormente, tomar solo probióticos no resolverá la situaciòn.

      Me hablas de una espera de resultados de un examen vaginal, te refieres entonces a una toma de probioticos para restablecer la flora fisiologica vaginal? Qué estàs haciendo a nivel vaginal ahora mismo? Tomas o usas productos? Espero tu respuesta. En este caso, una toma de probioticos, por ejemplo Deaflor, serìa indicada para restaurar la flora intestinal fisiológica dañada o comprometida, incluso después de terapias antibióticas, inhibir el crecimiento y la proliferación de las bacterias anaeróbicas patógenas asociadas a la vaginosis, comportándose como sus antagonistas, neutralizan la capacidad de las bacterias patógenas de adherirse a los tejidos, dañándolos, e impidiéndoles realizar acciones dañinas para el organismo, estimular la producción de lactobacilos, contienen sustacias antibióticas naturales útiles en caso de vaginitis, infecciones del aparato urinario, presencia de Cándida, Herpes u otras bacterias patógenas, inflamaciones cutáneas, dermatitis de diferente etiología (incluyendo dermatitis de contacto), acné, contribuyen a disminuir la intolerancia a la lactosa, contrastando los fenómenos como hinchazón de estómago, meteorismo, halitosis, calambres, molestias gástricas, las bifidobacterias mejoran el metabolismo del calcio y contribuyen a obstaculizar la Osteoporosis y a combatir el exceso de Colesterol, ayudan a resolver más rapidamente los episodios diarréicos, tienen efecto inhibidor sobre la capacidad de adhesión a la mucosa de E.Coli, E.Faecalis, Candida Albicans y muchísimos otros gérmenes, contrastan la acumulación de detritus oxidativos, favoreciendo la renovación celular 🙂

      – dices que nadas a menudo. La frecuentación de piscinas y otros elementos acuáticos puede representar uno de los principales factores desencadenantes de infecciones genitales o cistitis bacteriana. De hecho, en estos ambientes es frecuente la presencia de microorganismos potencialmente patógenos, algunos de los cuales con un elevado tropismo para el aparato urogenital y capaces de provocar infecciones de las vías urinarias (ej: Candida albicans, Pseudomonas, Escherichia coli).

      Es recomendable:
      – no usar traje de baño húmedo, intentar cambiarlo lo antes posible por uno seco
      – beber mucho y no contener el flujo urinario durante periodos prolongados
      – para las personas susceptibles a la cistitis y a las infecciones recurrentes del sistema urogenital, recomendamos el uso previo de Ausilium 20 PLUS, un sobre por día, para evitar cualquier episodio de cistitis por ascenso

      Quedo a disposiciòn!
      Un saludo!

      1. Muy buenas Sara!
        Recomendamos:

        1 Nac por la manana, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo
        1 Ausilium 20 PLUS o Forte por la tarde, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo
        1 Nac por la noche, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo

        Es importante respetar estas indicaciones para garantizar una acciòn completa (destrucciòn biofilm y eliminaciòn de las bacterias) y una presencia constante de los productos en la vejiga. Te resulta dificìl combinar estos productos? Còmo puedo ayudarte? Quedo a disposiciòn!

  3. Hola!
    Desde diciembre 2017 tengo pareja sexual nueva y no paro de tener infecciones pos- coitales. El chico reside en otra ciudad y cada vez que nos vemos y tenemos relaciones sufro de infeccion. Aproximadamente 2 episodios/ mes por lo que llevo unos 10 alternados con dos ciclos en total de hongos.

    Estoy preocupada. Actualmente tomó manosar. Que puedo hacer? Me hicieron un cultivo en abril y tenía E coli.

    1. Muy buenas y gracias por tu mensaje. Te voy a contestar por puntos:
      1) parece tratarse de una cistitis post coital

      La cistitis post-coital puede tener varias causas. La fricciòn durante las relaciones sexuales especialmente cuando no haya suficiente lubricaciòn (de leve a moderada) causa micro lesiones de la mucosa en las cuales pueden fàcilmente meterse las bacterias patògenas que causan una infecciòn (vaginosis bacteriana frecuentemente de forma asintomàtica).
      La infecciòn urinaria post- coital puede evolucionar en muchas formas:

      •las bacterias patògenas causa de cistitis tienen flagelos que les ayudan a tener movilidad autònoma. Esta estructura permite a las bacterias patògenas de la zona vaginal de llegar hasta el tracto urinario causando una cistitis definida “ascendente”
      •las bacterias patògenas tienen un tamaño bastante pequeño que les permite de migrar directamente desde la vagina hacìa la vejiga traspasando la mucosa sobre todo en casos de sequedad vaginal o de disbiosis de la flora de Doderlein (flora fisiològica vaginal) despuès de un tratamiento con antibiòticos. En un caso o en otro, las relaciones sexuales representan un factor mecànico que favorece la llegada de las bacterias desde la vagina hasta el urèter y la migraciòn bacteriana desde la mucosa vaginal hacìa el urotelio
      •las relaciones sexuales son un factor mecànico que favorece tambièn la migraciòn de las bacterias patògenas de la zona vaginal hacìa la vejiga. Para luchar contra de lo anteriormente mencionado se recomienda a las mujeres que sufren de cistitis post-coitales de usar una crema vaginal antes de cada relaciòn sexual para lubricar e hidratar la mucosa, reduciendo la fricciòn y asì aumentando la velocidad de curaciòn de la mucosa vaginal; Es importante que esta crema contenga D—Manosa, sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, capaz de intervenir con las bacterias patògenas y evitar asì la adhesiòn a la pared vaginal. Por lo tanto las bacterias patògenas no podràn volver a subir hacìa la vejiga

      •La higiene íntima es algo fundamental en la lucha conta la cistitis post-coital. De acuerdo con lo dicho, una micciòn (aunque sin estìmulo) dentro de mediahora despuès de cada relaciòn sexual es esencial para expulsar las bacterias que intentan llegar a la vejiga a travès de la uretra. Despuès de esta micciòn se deberìa realizar un lavado ìntimo con un jabòn adecuado. Es importante precisar como realizar un lavado ìntimo:

      – lavarse las manos
      – utilizar una pequeña parte de Ausilium Ph4 con agua
      – limitarse a lavar ùnicamente la zona ìntima por el exterior (sin asear interiormente la vagina)
      – enjuagar abundantemente con agua corriente – el lavado como el enjuago deben de ser realizados desde delante hacia detràs (o sea desde el meato uretral hacia el ano)
      – secar frotando suavemente con una toalla limpia

      •La toma profilàctica de D-Manosa despuès de una relaciòn sexual puede ser determinante en la lucha contra las cistitis post-coitales. Si, a pesar de las medidas preventivas anteriores, unas bacterias consiguen llegar a la vejiga por ascensiòn, una pronta toma de D-Manosa impedirà su adhesiòn y favorecerà la eliminaciòn a travès de la micciòn siguiente (por lo tanto Deakos ha creado D-Mannoro: un sobre de D-Mannoro contiene 1 gramo de D-Manosa sublingual, formulaciòn còmoda y ràpida de asimilaciònque se absorbe directamente por vìa oral, llegando màs ràpidamente a la sangre y luego a la vejiga donde ejercitarà su acciòn).

      •Es importante conocer otras medidas preventivas:

      – se recomienda que la persona y su pareja se laven las manos antes de cada relacion sexual o de preliminares ìntimos
      – cuidar la higiene al pasar de la penetracìon anal a la vaginal (ej. cambio de profilàctico, lavado intimo de ambos, ect.). Esta sugerencia vale tambièn para el uso de juegos o accesorios sexuales. El objectivo es lo de desfavorecer la migraciòn de las bacterias intestinales (comensales) hacia la vagina (donde se converten en patògenas). Tomando en cuenta esta presencia bacteriana en el ambiente vaginal puede que tambèn la pareja se infecte (ascenso de las bacterias hacia la uretra durante las relaciones sexuales).

      Esta infecciòn es asintomàtica para èl, pasando inadvertida y pudièndose quedar: – en la vejiga
      – en la uretra
      – en la pròstata

      En los ùltimos dos casos (infecciòn de la uretra y de la pròstata), las bacterias pueden volver a ser empujadas hacia la vagin adurante la eyaculaciòn (como el semen pasa en la uretra y cerca de la pròstata). Esto lleva a una reinfecciòn de la pareja a nivel vaginal. Las bacterias podran asì llegar luego a la uretra subendo hacia la vejiga. En resumen, es un cìrculo vicioso del cual se puede llegar a salir sòlo cuidando ambas personas de la pareja.

      Te recomiendo entonces que tu pareja también haga todos los examenes necesarios (es decir, es como pasarse la pelota).
      2- si llevas un tiempo con infecciones recurrentes podrìa tambièn tratarse de un biofilm bacteriano que deberìa eliminar con una toma de Ausilium Nac (N-acetilcisteina): http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ http://lacistitis.es/la-importancia-de-eliminar-el-biofilm/
      3- tratar la cistitis con un producto a base de D-Manosa, cranberry y acidificantes es un poco arriesgado (serìa como echar limòn sobre una herida)
      4- D-Manosa y E.coli
      La eficacia de la D-Manosa depende del tipo de bacteria responsable de la infección. Efectivamente, no todas las lectinas bacterianas son sensibles a la acción de este azúcar.
      Las lectinas sensibles a la d-manosa son las de tipo 1, y son de 2 clases:
      •de alta afinidad con la d-manosa (M1H) el 70% de las encontradas en la orina son de tipo M1H
      •de baja afinidad (M1L). El 80% de los E.Coli aislados en el intestino tienen lectinas de tipo M1L,
      Esto demuestra que los E.Coli tienen una elevada capacidad de mutar, transformándose de bacteria saprófita (bacterias que conviven en el cuerpo humano sin crear daños) en bacterias patógenas (capaces de provocar una patología). Las bacterias que poseen este tipo de lectinas sensibles a la d-manosa, además del E.Coli, son: klebsiella, shigella y salmonella.
      Además existen bacterias desprovistas de lectinas. Lógicamente la d-manosa no sirve para eliminar este tipo de bacterias, aunque esto no debe preocuparnos. Las bacterias sin lectinas no son capaces de adherirse a los mastocitos (células inmunitarias responsables de la activación del proceso inflamatorio) y por tanto, no pueden provocar ni una inflamación, ni dolor, ni daños. De hecho, es frecuente que durante la toma de D-Manosa tengamos la orina turbia, maloliente, y llena de nitritos (signo de presencia bacteriana) y orino-cultivos positivos pero sin leucocitos (índice de inflamación) y por tanto, sin sufrir síntomas significativos. Esta bacteriuria no se trata porque no solo es inocua, sino que además nos protege. La presencia de estas bacterias quita espacio vital y sustancias nutritivas a las agresivas, impidiendoles colonizar la vejiga.
      Existen lectinas de tipo P, insensibles a la D-Manosa. Estas bacterias se unen a otros elementos presentes en el tejido urinario. Este tipo de bacterias suelen provocar pielonefritis, probablemente porque son también insensibles a la acción defensiva de lgA y proteínas de Tamm Horsfall.
      Resumiendo, la D-Manosa es eficaz contra la escherichia coli (responsable del 80% de las infecciones urinarias), la klebsiella, la shigella y la salmonella, ya que poseen lectinas de tipo 1.
      Ausilium, gracias a la acción antibacteriana de amplio espectro de la morinda citrifolia, parece ser eficaz en una gama más amplia de patógenos. Las mujeres que lo han utilizado confirman su eficacia incluso en cistitis provocadas por: enterococcus, staphylococcus, proteus, streptococcus, enterobacter.
      5- “Aproximadamente 2 episodios/ mes por lo que llevo unos 10 alternados con dos ciclos en total de hongos”: a qué te refieres? Has hecho algunas pruebas especifica con tu ginecologo? Has estado tomando antibioticos que te han llevado a tener hongos?

      Dicho esto, recomiendo:

      15 dìas con:

      -Ausilium Nac (1 ampolla por la manana y otra por la tarde, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora despuès de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo) para destruir el biofilm bacteriano

      -Ausilium 20 PLUS o FORTE (1 sobre por la tarde, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante la hora después de su ingesta. Orinar tras pasar esta hora también en ausencia de estimulo) para eliminar las bacterias al salir del biofilm

      *añadir un sobre o una medida adicional después de haber orinado después de la relaciòn sexual y durante los 3 dìas siguientes a la relaciòn (para evitar la subida de las bacterias de la vagina hacia la
      vejiga)

      -Crema Ausilium tubo o sobres antes y despuès de cada relación sexual(después de haber orinado) y cuando sea necesario

      -> una fase de mantenimiento posterior con:

      -Ausilium 20 PLUS (1-2 sobres al día en dos tomas distintas) o Ausilium Forte (1-2 medidas al día en dos tomas distintas)

      *añadir un sobre o una medida adicional después de haber orinado después de la relaciòn sexual y durante los 3 dìas siguientes a la relaciòn (para evitar la subida de las bacterias de la vagina hacia la
      vejiga)

      -Crema Ausilium tubo o sobres antes y despuès de cada relación sexual (después de haber orinado) y cuando sea necesario

      Quedo a la espera de tus respuestas (también sobre la cuestion de los hongos) y que te vaya muy bien!

  4. Hola mi nombre es jalia y tengo el mismo problema , en el 2016 tube una infecion de orina , la repeti en Noviembre del 2017 me dieron antibioticos las dos ocasiones y me isieron un cultibo y salio negativo, ahora buelbo al medico por que tenia la bacteria pylori, me dieron atibioticos me cure del estomago y ahora salgo con infecion de nuevo y creo que es por tener relaciones con mi esposo sera eso . Noce nunca en mi vida pase por una infecion repetida , me isieron un papanicolao y salio bien solo que tenia Cocos, bueno noce que hacer , pero me gustaria comprar el producto dmanosa , como lo puedo comprar gracias jehova les bendiga.

    1. Hola y gracias por la confianza. El test de Papanicolaou no da informaciòn sobre la flora vaginal. Te recomiendo entonces del flujo vaginal y un examen ginecológico para evaluar la situaciòn. Te invito a usar unas duchas vaginales con D-Manosa, lactobacilos, N-acetilcisteina y Morinda citrifolia (por ejemplo, Ausilium Lavanda) para rstablecer la flora fisiologica vaginal y una crema vaginal con D-Mannosa (por ejemplo, Ausilium crema) antes y después de cada relaciòn (procurando haber orinado justo después de la relaciòn).
      Recomendarìa tambièn Ausilium NAC (N-acetilcisteina) durante 15 dìas (2 ampollas al dìa, mañana y noche) para destruir el biofilm bacteriano (http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/) asociado a D-manosa (Ausilium 20 PLUS), 1 sobre por la tarde, para eliminar las bacterias al salir de esa capa protectora (biofilm).
      Pasados estos 15 dias, deberìas tomar 1 gramo de D-Manosa (Ausilium 20 PLUS) 3 veces durante el dìa añadiendo un sobre adicional después de haber orinado al termine de la relaciòn sexual. La cantidad de D-Manosa puede ser aumentada segùn los sintomas (3/5 veces al dìa).
      Es importante tomar Ausilium Nac y Ausilium 20 plus lejos de las comidas procurando no beber, comer, orinar durante la hora después a su toma. Orinar después de una hora aun en ausencia de estimulo.
      Puedes encontrar todos estos productos en: http://www.deakos.es
      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.