Ana: una mujer en la tormenta de la cistitis

Spread the love

Hoy vamos a dedicar un post a una mujer en la tormenta de la cistitis que hace tiempo nos envió un correo para contarnos su experiencia.

Solemos contar a menudo las historias con final feliz de las personas que lograron vencer esta tremenda inflamación, pero hoy nos gustaría desviar la atención hacia aquellas que todavía están en medio de la tormenta y que buscan apoyo.

«Hola,

soy Ana, la que escribió en el blog. Te voy a contar por esta vía porque me es más fácil por email.

Tengo 44 años y dos hijos. Empecé con mi primera infección en el año 2003. Me dio la infección y me recetaron Mo*****. No se volvió a repetir (que yo recuerde) hasta el año 2004. Tuve otra en 2005 y esta creo que la desencadenó una relación sexual. De nuevo Mo****. En el año 2006 tuve cuatro causadas por demasiado estrés entre mi trabajo y los niños.

En 2007 se volvió a repetir y el médico de cabecera me mandó al urologo quien no le dio ninguna importancia. Me djo que miles de mujeres la tenían y que tomara un antibiótico y punto. Cefa******* quince días dos veces al día. Empece a tomar un producto con D-Manosa porque fui al a revisión ginecologíca y me lo dijo mi doctora, lo empecé en Septiembre y me iba muy bien.

Además de haber tenido siempre un dolor horrible, sangre y demás, al tercer día me suele doler mucho la zona lumbar y los ovarios. Ahora que he leido el blog supongo que serán contracturas de los nervios y de la inflamación. Me va muy bien el calor seco con manta eléctrica o saquitos de cereales.

Está claro que la E.coli resulta ser la principal responsable de mis infecciones pero creo que también el estrés tiene mucho que ver.

Me puse en contacto con Deakos España y pedí el tratamiento que me dijeron: Ausilium NAC, Ausilium 20 PLUS, Deaflor, Nonidea además de Ausilium Crema.

Estoy cansada y asustada. Me gustaría ser capaz de no tener infecciones y no sé si es posible. Siento si te he dado mucha información y no sé si me podrás ayudar.

Es normal el dolor ese como de paliza en las lumbares y en los ovarios? A partir del cuarto día siempre se me pasa.

Un saludo y muchas gracias por tu labor, es muy importante y de admirar.

Ana»

Esta es nuestra respuesta:

«Querida Ana,

gracias por todas tus informaciones y por confiar tanto en mi. Es un placer intentar ayudar a las personas que como yo han sufrido o siguen sufriendo esta maldita enfermedad. Gracias también por haberme permitido publicar tu correo de forma ánonima en el blog. Estoy segura que tu historia podrá ayudar a muchas personas.

No soy un médico, creo que en tu caso podría tratarse de una cronicidad de una cistitis reincidente con aumento de frecuencia e intensidad. Puede que al principio tus cistitis fuesen estrictamente bacterianas pero ahora parecen más abacterianas. Te aconsejo investigar un poco más sobre este aspecto para poder llegar a eliminar completamente la carga bacteriana (si está presente).

Has individuado dos factores desencadenantes de tus crisis o sea:

  • las relaciones sexuales
  • el estrés

pero creo que tus episodios podrían depender más del estrés (que causa tensión y baja las defensas inmunitarias, etc.) que del sexo (ese episodio del que me hablas puede ser casual). La ansiedad y el estrés son factores que contribuyen a bajar las defensas inmunitarias, haciendonos más vulnerables a las infecciones.

A los factores que has inteligentemente  individuado añadiría otro: la posible presencia de un biofilm, un ecosistema microbiano organizado. El biofilm tiene una estructura impermeable y abacteriana. Por eso ningunos de los principios activos que actuan sobre las bacterias consiguen disolverlo (antibióticos, cranberry, aceites esenciales, etc.). La disolución de esta capa de polisacáridos se logra con la toma de N acetilcisteina que resulta ser el mucolítico ideal con acción vesical. Es fundamental tomar N acetilcisteina (para liberar los gérmenes) junta a D-Manosa (para actuar sobre las bacterias) para lograr solucionar el problema a la raíz.

Me gustaría hacerte algunas preguntas para entender un poco mejor tu situación si no te importa.

¿Practicas todos los buenos hábitos íntimos (lavarse corectamente las manos, realizar una correcta higiene íntima, etc.)?

¿Estás bebiendo suficiente agua?

¿Vacias por completo la vejiga al orinar?

¿Aguantas ocasionalmente la orina (por ejemplo cuando vas al baño y los niños no te dejan tranquila, etc.)?

¿Has probado alguna vez yoga o ejercicios básicos de suelo pélvico?

Voy a hablar descaradamente de los productos de Deakos ya que has sido tú la primera en nombrarlos y creo que hayas hecho muy bien en consultarte con ellos y en decidir tomar el camino que te han indicado :

-Ausilium NAC: muy importante su acción disgregante del biofilm producido por los microorganismos patógenos

-Ausilium 20 PLUS entre sus ingredientes, contiene: 1) D-Manosa, un azucar que ayuda a eliminar las bacterias inhibiendo la adhesión de las bacterias a la mucosa vesical y al urotelio 2) Morinda citrifolia, poderoso antiinflamatorio y antibacteriano

-Deaflor: un valido complemento alimenticio a base de probióticos

-Nonidea para aumentar las defensas inmunitarias

Me gustaría muchisimo seguir en contacto contigo y saber como evoluciona todo. Cuenta conmigo.

¡Aquí estamos!

Un abrazo»

8 comentarios sobre “Ana: una mujer en la tormenta de la cistitis

  1. Hola qué tal! Quisiera saber si me pueden ayudar, yo tuve cistitis recurrente por 2 años seguidos empecé cuando me casé y, cada mes era lo mismo! Nos hicimos mil estudios tanto mi esposo como yo, todo salía bien y mi esposo ni bacteria tenía, Cabe mencionar que en los resultados de mis análisis de orina siempre era la bacteria E.Coli. Me embaracé y en el embarazo tuve cistitis pero me la controlaron! Los últimos meses de embarazo ya no me daba cistitis y ya paso un año desde que me alivie y no había vuelto la cistitis pero ahorita siento molesto! Y me da miedo que vuelva nuevamente este episodio de mi vida tan molesto!

    1. Hola Fernanda, gracias por compartir tu historia. Ante todo es necesario que hagas un urocultivo para verificar si en esta oportunidad también es la Escherichia Coli la causante de tus síntomas (que no estoy segura de saber cuáles son, ya que sólo mencionas una molestia pero no indicas cuál). Una vez hecho el urocultivo, es importantísimo saber:

      – Si se trata de una cistitis bacteriana: ¿qué bacteria es? ¿en qué cantidad se encuentra?

      Si se tratase de nuevo de la Escherichia Coli, podemos aconsejarte el consumo de D-Manosa. Te dejo este artículo para que sepas por qué es tu mejor aliado para deshacerte de la E. Coli: https://lacistitis.es/las-dos-caras-de-la-escherichia-coli/

      Una posología ideal para este caso sería:

      D-Mannoro: 1 sobre sin agua a partir de los primeros síntomas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo

      D-Mannoro es una formulación sublingual rápida y fácil en todas las circunstancias. Actúa inmediatamente a partir de las primeros señales de infección, a favor de una reducción del número de bacterias.

      Ausilium NAC: 1 ampolla sin diluir, mañana y noche, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo

      Ausilium NAC es eficaz para prevenir la proliferación bacteriana e inhibir la formación de biofilms patógenos, para disgregar los biofilms maduros posiblemente involucrados en el episodio agudo, para eliminar la adherencia de los gérmenes uropatógenos al urotelio y por su acción antiinflamatoria útil para combatir los síntomas dolorosos.

      Ausilium 20 PLUS: 1 sobre en un vaso de agua, media mañana y tarde, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo

      Ausilium 20 Plus te ayudará a eliminar las colonias bacterianas, tiene un efecto antiinflamatorio, antimicótico y calmante del dolor y un efecto alcalinizante sobre el pH urinario.

      En cambio:

      – Si se trata de una cistitis abactérica: En un caso como el tuyo, no se puede descartar la presencia de biofilms patógenos.

      Los biofilms bacterianos son una estrategia defensiva implementada por las bacterias patógenas que no se ven afectadas por las defensas inmunológicas naturales de nuestro cuerpo o por los antibióticos.
      Los biofilms puede aparecer tan pronto como aparece la primera infección urinaria, expulsan regularmente bacterias patógenas hacia la vejiga, causando una nueva cistitis. De esta manera, parece que la cistitis es recurrente cuando, de hecho, se trata de la misma infección.

      Te dejo este link para que sepas de qué se trata: https://lacistitis.es/la-importancia-de-eliminar-el-biofilm/

      La única sustancia capaz de disolver una biopelícula bacteriana como la que estamos hablando es la N-acetilcisteína.
      Es importante que la N-acetilcisteína se tome con D-Manosa. De hecho, este azúcar natural es una sustancia capaz de intervenir a nivel de las bacterias liberadas por el biofilm durante su disolución y de prevenir su adhesión a la pared de la vejiga. Así, las bacterias patógenas serán eliminadas con el flujo urinario.

      Una posología indicada para esta segunda posibilidad puede ser:

      Ausilium NAC: 1 ampolla sin diluir, mañana y noche durante los primeros 14 días, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo; luego 1 ampolla al día durante las siguientes 4 semanas
      Ausilium 20 PLUS: 1 sobre en un vaso de agua, por la tarde durante los primeros 14 días, le
      jos de las comidas procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo

      Ausilium Forte: de 1 a 3 cucharadas al día en un vaso de agua las 4 semanas siguientes, lejos de las comidas, procurando no beber, comer, orinar durante una hora; orinar después de esta hora aún en ausencia de estímulo

      Si deseas escribirnos, puedes hacerlo a contacto@deakos.com para despejar tus dudas.

      Espero que te haya servido de ayuda esta información. Fuerza y saludos!

  2. Hola.Soy María. Tengo el mismo problema que todas las mujeres que aquí han contado su historia. Tengo más de 40 años y la primera cistitis fue en la adolescencia. Antes eran de forma más espaciada en el tiempo, y por otras causas ( falta de hidratacion, estrés, humedad en la zona por baños en piscinas o el mar) , pero actualmente la causa es una,postcoital, tomo todas las precauciones (orinar antes y después, higiene antes y después y desde hace poco Manosar después…) nada me funciona, si bien es cierto que con manosar mejoró la cosa bastante, pero no es definitivo y aunque algunas infecciones me las ha eliminado, al poco caigo otra vez.Estoy harta de tomar antibióticos, el Manosar lo conocí por la ginecóloga, los de cabecera ni idea. ..Sólo antibioticos, y ya últimamente me querían pautar una toma diaria, a lo que me negué. Estoy desesperada, porque condiciona mi vida en general, y no digamos ya mi vida sexual. El caso es que leyendo en este sitio me he identificado con casi todos los comentarios aquí vertidos, es una frustración absoluta a lo que me lleva esta situación. Hay un comentario de diciembre del año pasado donde una chica comenta que padece hipotiroidismo de Hashimoto, yo también lo padezco y tú le comentas que la moringa citrifolia no es adecuada en este caso,¿ Qué problemas puede haber? ¿ tan perjudicial es? En ese caso me desaconsejas absolutamente tomar Ausilium 20 plus y Ausilium Nac ? Porque en mi caso,el biofilm (del que jamás antes oí hablar) debe tener colonizada mi vejiga. También comentas que tienes tu teoría respecto a este tipo de hipotiroidismo y la cistitis, ¿ te importaría compartirla? Me interesa mucho conocerla.
    Y ya por último, ¿hay alguna farmacia en España que venda productos de Deakos? Sé que se pueden comprar en su web,pero me da más confianza comprarlo en farmacias, aunque sea más caro,llámame rara,pero me da más seguridad.
    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Hola Maria y gracias por el comentario! Cada vez que leo vuestras historia no dejo de sorprenderme de lo fuerte y lo valiente que sois!
      Cual es el resultado de tu cultivo de orina? Este elemento es fundamental para poder entender bien tu situaciòn (como preguntas sobre nuestros suplementos para luchar contra el biofilm que me imagino que tengas presencia bacteriana, verdad?). Dices también que con un producto a base de D-Manosa estàs notando algunos resultados sin tener la sensaciòn de una resoluciòn definitiva: cuanto estas tomando y como? Podrìa tratarse de un biofilm bacteriano: http://lacistitis.es/la-biopelicula-bacteriana/ De todas formas, el uso de aràndano en caso de cistitis no es recomendable porque poderoso acidificante: http://lacistitis.es/arandano-d-manosa/ http://lacistitis.es/la-escherichia-coli-ama-arandano/ Has individuado bien tu factor desencadenante (las relaciones sexuales): si tienes presencia bacteriana, tu pareja ha hecho un cultivo de orina y un examen de semen? Usais un buen lubricante natural como por ejemplo, Ausilium crema (gracias a la D-Manosa servirìa también de barrera contra las bacterias)?
      El Ministerio de Salud italiano ha considerado nuestros productos con morinda citrifolia adecuados para el uso por personas con trastornos de la tiroide (en tu caso hipotiroidismo de Hashimoto); todavìa, nos parece justo invitar nuestros clientes a comentarselo antes a su médico porque solo el especialista puede saber el cuadro clìnico general del pacientes, los farmacos usados, etc. Por mi parte, quedo a disposiciòn por si necesita informaciòn adicional o la ficha tècnica de los productos.
      Ahora mismo vendemos solo a travès de nuestra web pero estamos buscando puntos de venta en tu pais asì que, si tienes algunos nominativos, estarìamos encantados de ponernos en contacto con ellos para presentar nuestros productos. De todas formas, puedes pagar de forma segura con Paypal o tarjeta y recibir el pedido entregado con Dhl en unos 2 dìas de trabajo. Si tienes dudas, escribeme a: contacto@deakos.com Quedo a disposiciòn!

  3. Hola mi nombre es Sara y voy a empezar con el tratamiento en fase de ataque.
    Ausilum nac y ausilium forte ,mi duda es si en la toma de por la tarde se pueden tomar los dos al mismo tiempo ?

    1. Hola Sara!
      A ver si este breve esquema te ayuda un poco:

      1 Ausilium Nac por la mañana, sin diluir, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante una hora; orinar después de una hora también en ausencia de estímulo
      1 Ausilium 20 PLUS por la tarde en un vaso de agua, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante una hora; orinar después de una hora también en ausencia de estímulo
      1 Ausilium Nac por la noche, sin diluir, lejos de las comidas procurando no beber, comer y orinar durante una hora; orinar después de una hora también en ausencia de estímulo

      Es importante respetar estas indicaciones para garantizar una acción completa (destrucción biofilm y eliminación de las bacterias) y una presencia constante de D-Manosa en la vejiga 🙂

  4. Hola mi nombre es jalia y tengo el mismo problema , en el 2016 tube una infecion de orina , la repeti en Noviembre del 2017 me dieron antibioticos las dos ocasiones y me isieron un cultibo y salio negativo, ahora buelbo al medico por que tenia la bacteria pylori, me dieron atibioticos me cure del estomago y ahora salgo con infecion de nuevo y creo que es por tener relaciones con mi esposo sera eso . Noce nunca en mi vida pase por una infecion repetida , me isieron un papanicolao y salio bien solo que tenia Cocos, bueno noce que hacer , pero me gustaria comprar el producto dmanosa , como lo puedo comprar gracias jehova les bendiga.

    1. Hola y gracias por la confianza. El test de Papanicolaou no da información sobre la flora vaginal. Deberías entonces hacer un exudado vaginal y un examen ginecológico para evaluar bien la situación. Podrías probar unas duchas vaginales con D-Manosa, lactobacilos, N-acetilcisteina y Morinda citrifolia (por ejemplo, Ausilium Lavanda) para restablecer la flora fisiologica vaginal y una crema vaginal con D-Manosa (por ejemplo, Ausilium crema) antes y después de cada relación sexual: https://lacistitis.es/cistitis-post-coital/ para crear una primera barrera contra las bacterias y ayudar la lubricación. Acuerdate que la D-Manosa es nuestra valiosa aliada también después del sexo: añadiendo 1 gramo después del coito podríamos interceptar eventuales bacterias al momento de su entrada!
      En caso de cistitis recurrente no podemos excluir tampoco una presencia de un biofilm que podrías intentar disgregar con Ausilium NAC (N-acetilcisteina) + D-Manosa (Ausilium 20 PLUS) para eliminar las bacterias: https://lacistitis.es/biofilm-bacteriano/ Has oído hablar del biofilm? Después de esta fase de choque, pasarías a un mantenimiento siempre con D-Manosa (Ausilium Forte, por ejemplo) para garantizar la presencia de este ingrediente activo en la vejiga en cada momento. Espero haberme expresado bien, cualquier cosa, nos dices 🙂

Deja una respuesta