Women Pro

Spread the love

He sido contactada por una persona que amablemente me ha sugerido la utilización de un dispositivo llamado “Women Pro”. La única información que la que contaba era que, este artilugio sirve para hacer la “pipí” en baños públicos. Inmediatamente he buscado en internet para saber que es y como funciona.

Para mi sorpresa la primera foto que encontré fue de una señorita orinando de pie en un orinal masculino.

Mas allá de la impresión que genera esta foto, intenté documentarme para conocer sus pros y sus contras. Digamos que éstos últimos han sido mas que suficientes para desaconsejar su uso.

Pero vamos por parte:

La posición que requiere la utilización de este instrumento, no es una posición fisiológica, esto quiere decir que no es la posición natural que debe tener nuestro cuerpo para orinar.
Esto contribuye a una contracción de los músculos pélvicos. Esta contracción genera que una pequeña cantidad de orina permanezca “estancada” en nuestra vejiga. En el caso de que exista una bacteria, es caldo de cultivo para una infección. Teniendo en cuenta además que las bacterias tienen un capacidad de multiplicación increíble. Se justifica su utilización basada en la idea de que podemos adquirir una infección urinaria, por utilizar un baño público. Lógicamente no es higiénico sentarse en un lugar poco aseado, pero para contagiarnos deberíamos apoyar nuestro meato urinario sobre el water (ya que las bacterias no saltan) cosa bastante complicada para las mujeres.

Éste dispositivo por otra parte, no resuelve la infección. Para todas aquellas mujeres que desgraciadamente tenemos cistitis recurrente, debemos tener en cuenta que la infección es causada por bacterias patógenas, esta copa no actúa sobre ellas, ni las elimina, por el contrario con ésta posición tiende a favorecer su multiplicación.

Este artefacto tiene un costo, por lo que además de multiplicar las posibilidades de tener una infección la debemos pagar. No es ecológico, no es biodegradable, por el contrario es plástico. Es re-utilizable pero no sabría deciros como se lava y si se puede reciclar. Por todo esto debo decir que en mi balance hay mas contras que pros.

Y no lo incluiría por lo tanto, entre las medidas preventivas ante una infección. Prefiero seguir con el viejo método de los kleenex en torno al water que son siempre una alternativa válida si debemos utilizar un baño público.

.

Deja una respuesta