Yoga adaptado: endometriosis e inflamación pélvica

Spread the love

En ocasión de este día dedicado al suelo pélvico en el grupo Facebook «Endometriosis: united despite covid19», Ignazio Accardi, fue muy amable al ofrecernos una sesión de yoga «a medida» en caso de inflamación pélvica crónica y especialmente endometriosis. Traducir esta clase fue imposible ya que se trata sobre todo de relajación y no de un enfoque «intelectual». Así que invitamos a aquellos que no hablan italiano o inglés a dejarse llevar por la musicalidad de su voz y la amabilidad de su enfoque.

Aquí está su presentación inicial.

Hola, mi nombre es Ignazio Accardi, soy profesor de yoga, tengo un centro en Aulla (Italia) donde también hacemos cursos de formación de profesores de yoga.Quiero agradecer a Olivia que me invitó y me ofreció contribuir para la causa de la endometriosis, que es un problema muy común. No conocía bien este problema, pero después de hablar con Olivia, investigué un poco más.Durante esta sesión, crearé algunas posiciones para vosotr@s. Una pequeña sesión que podeis hacer todas las mañanas con una técnica de respiración y una práctica del primer chakra.

El primer chakra representa la Tierra pero también está vinculado al perineo.

Así que os pido que os sentéis con las piernas cruzadas con un cojín debajo de los gluteos. Lo importante es encontrar una posición muy cómoda para sentarse con las piernas cruzadas. Si tenéis dolor en la rodilla, podeis usar dos cojines debajo de las piernas; de lo contrario, es importante que las rodillas estén ligeramente más bajas que las caderas.

La sesión comienza en el minuto 2’30 (el video también está disponible en inglés)

Deja un comentario